Diez personas murieron por el incendio de un edificio en Paris: investigan si fue intencional

Al menos diez personas murieron y más de 30 resultaron heridas por el incendio de un edificio de ocho pisos en París, que investigan si fue intencional. Por el siniestro detuvieron a una mujer que estaba en la calle, cerca del inmueble, que tiene antecedentes psiquiátricos. Se abrió una causa por «destrucción voluntaria mediante incendio con consecuencias mortales». Se trata del tercer incendio mortal en París en los últimos tres meses.

El incendio se produjo durante la madrugada en un edificio cerca del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros. Los vecinos dormían al momento de originado el fuego.

«Al principio pensamos que era una pelea, oímos gritar a una mujer muy fuerte», contó a AFP Nicolas, uno de los vecinos. Mientras que el vocero de los bomberos Clément Cognon explicó que entre los rescatados hay diez personas que se habían refugiado en el tejado.

Preventivamente evacuaron dos edificios aledaños, en tanto que varias calles del barrio están bloqueadas por decenas de patrulleros y autobombas.

Se trata del tercer incendio mortal en París en los últimos tres meses. A fines de diciembre dos mujeres y dos niñas murieron asfixiadas en un incendio en una torre de Bobigny, un suburbio de París. El 12 enero una explosión de gas provocó un incendio en el distrito IX de París, lo que provocó la muerte de cuatro personas.

La Policía interroga a la arrestada, de 40 años, que vivía en el edificio. «La tesis criminal es la que tiene más peso», indicó el fiscal de París Rémy Heitz, que explicó que se abrió una investigación por «destrucción voluntaria mediante incendio con consecuencias mortales».

La mujer fue detenida en la calle, cerca del inmueble y pocos minutos después de que originado el fuego. Según los vecinos tiene antecedentes psiquiátricos y es «inestable». Indicaron además que previo al incendio se escuchó una discusión.

El ministro del Interior Christophe Castaner explicó que el fuego se originó en el segundo piso y que las llamas se propagaron con una gran velocidad. Trabajaron unos 250 bomberos, que lograron rescatar a unos 50 vecinos. Lograron controlaron las llamas varias horas después y apuntalaron la estructura.

El edificio fue construido en los ’70 y no presentaba problemas de salubridad ni de habitabilidad, indicó el ministro de Vivienda Julien Denormandie.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas