Desde la cooperativa de energía de Puerto Rico aseguran que absorben costos para “no recargar  tanto en el usuario”

Previo al encuentro del que participarán empresarios misioneros referentes de diferentes rubros en Eldorado, con el fin de buscar algunas soluciones para combatir con la actualidad económica del país, desde las cooperativas cuentan su versión sobre la situación actual, ya que el aumento de la energía es una de las mayores críticas del sector empresario.

Guido Weber en Radio Libertad.

 

Guido Weber, titular de la cooperativa eléctrica de Puerto Rico, explicó el momento actual de las telecomunicaciones, principalmente en la energía. “El sector energético está bastante difícil, porque hay una regulación: un cuadro tarifario único que no se viene actualizando como corresponde”, arrancó.

 

“No se vienen trasladando los costos que tenemos con el valor agregado de la distribución, pero es entendible porque en cierto modo hay que acompañar al usuario. Es una cuestión social”, continuó, poniéndose en el lugar de los clientes.

 

En cuanto al análisis energético y económico, Weber explicó que tienen el costo más barato del Nea, pero que el incremento de la demanda es mayor. “Nos afectó muchísimo la devaluación, porque los insumos están dolarizados”, agregó.

 

Con respecto al aumento que se llevará a cabo, el titular de la Cooperativa de Puerto Rico dijo que “la suba es de un 25% promedio, es el aumento que fija la provincia para Energía Misiones y el resto de las cooperativas”.

 

Por otra parte, Weber se refirió a los derechos que tienen las cooperativas de cobrar un porcentaje superior a los demás, lo que genera conflicto con varios usuarios y sector empresarial, ya que lo consideran abusivo.

 

“Las cooperativas por ley están habilitadas a cobrar la capitalización (hasta 15% más según cada una), ya que es necesario ese valor adicional. La nuestra está haciendo un esfuerzo y no está cobrando ningún porcentaje, para que no influya tanto en los usuarios”, cerró. Sin embargo, dejó en claro que muchas otras cooperativas de la provincia cobran un cierto porcentaje de más (menor al 15%).

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas