Desde el Mercado Concentrador confirmaron la disminución de productos por inclemencias climáticas pero niegan desabastecimientos

Diferentes chacras de la provincia registraron pérdidas de una gran variedad de frutas y verduras, en tanto los productos cárnicos, panificados y lácteos se consiguen normalmente.

Raúl Díaz en LT17

En una entrevista con LT17, Radio Provincia, Raúl Díaz, coordinador del Mercado Concentrador de Posadas indicó que hay una merma en el abastecimiento por parte de productores locales, pero que esto no genera una faltante ya que reciben mercaderías desde otras provincias.

“Estamos atravesando un periodo de disminución en la oferta de algunos productos por una cuestión climática. Por esto, desde el Mercado Concentrador, si hay alguna mercadería que no existiese en la provincia, permitimos el ingreso de productos extraprovinciales de manera justificada”.

También hizo mención de la situación económica que atraviesan: “Hablando con productores, vendedores y artesanos coincidimos en la disconformidad en cuanto a los precios que se les ofrece a los clientes porque este es un sector en el que el Estado está más que presente siguiendo las directivas de nuestro conductor político y los que comercializan tienen un costo cero, como contrapartida, nuestros precios deberían ser absolutamente competitivos y debemos ser necesariamente una opción a la inflación”, sostuvo Raúl Díaz, coordinador del Mercado Concentrador de Posadas.

También, recordó que desde el Mercado Concentrador continúan trabajando en conjunto para sostener precios y lograr que el espacio sea un centro de comercialización y abastecimiento por excelencia.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas