Denuncian aprietes de “trapitos” en el circuito comercial de Encarnación

Están ubicados en los alrededores de los negocios su accionar despertó quejas por parte de comerciantes como compradores. Aseguraron que llegan a pedir entre 100 y 600 pesos por dejar estacionado el auto y si el propietario del vehículo se niega a hacerlo, rayan el coche.

 

Los “trapitos” o cuida coches que están en el circuito comercial de Encarnación son noticia por esto días en la vecina orilla ya que hay enojo por parte de los propietarios de los negocios como de los compradores que se ven “intimados” cuando circulan por el lugar.

 

Según varios testimonios recogidos por el diario Itapúa en Noticias, los cuidacoches exigen entre 100 y 600 pesos por el estacionamiento del auto y entre sus principales víctimas se ubican turistas y compradores argentinos.  Se sabe también que se no se les entrega dinero, se ponen agresivos e incluso algunos han rayado los vehículos.

 

La queja llegó hasta las autoridades policiales por el daño que éste accionar provoca no sólo a las ventas sino a todo el movimiento de esa parte de la ciudad, y para sorpresa de muchos no hay legislación con la que puedan contar para tomar cartas en el asunto. Si hay un proyecto que regula la actividad pero aún no está en vigencia.

 

Por ahora lo que hace la policía es reforzar la presencia en el lugar y solicitan que si alguna persona es víctima de estos abusivos, no dude en ir hasta una dependencia e informar a las autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas