Continúan las tareas de inspección de baldíos con sus respectivas multas a quienes mantengan terrenos en estado de abandono en Posadas

La falta de higiene en los terrenos privados generan un ambiente propicio para la formación de criaderos de mosquitos transmisores de diferentes enfermedades como la Fiebre Amarilla y la Leishmaniasis. Por esta razón, la Municipalidad de Posadas retomó las tareas de control de terrenos dentro de la ciudad.

Javier Suarez en Radio Libertad

En una entrevista con Radio Libertad, Javier Suarez, director de Inspección y Servicios de la Municipalidad de Posadas sostuvo: «Hace varios años atrás hubo un brote de dengue muy fuerte por lo que el intendente declaró emergencia sanitaria para directamente realizar las actas de infracción a los terrenos que se encuentren en mal estado».

En este sentido explicó: «Hay que tener en cuenta que con la ordenanza en forma convencional tendríamos que ir y notificar al dueño del terreno sobre la infracción en caso de ser necesario. En cambio, el decreto directamente le permite a los inspectores realizar las actas de infracción en caso de que algún terreno se encuentre en mal estado. De esta manera nos ahorramos un montón de tiempo».

En el año 2016, cuando comenzaron con este trabajo, labraron un total de 2.500 actas de infracción, luego bajaron a 1.600 y finalmente 700, logrando una buena respuesta por parte de la población ante las medidas.

Para realizar denuncias de terrenos en estado de abandono puede llamar al número 0800- 888- 2483- Atención Ciudadana de Posadas.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas