Un año sin Candela: el padre de la joven desaparecida en San Vicente se reunió con el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad

El pasado 3 de febrero se cumplió un año desde que nada se sabe de Candela Agustina Correa de Melo, una joven de 15 años oriunda de San Vicente, quien desapareció de su hogar estando embarazada de 11 semanas. En abril de 2018, el padre de Candela, Pablo Correa, se reunió con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, donde habían ahondado en detalles sobre el operativo de búsqueda de la muchacha. Ahora fue el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad con quien dialogó acerca de cómo continúa la situación y también para fijarle un precio a la recompensa.

 

Candela vivía junto a su madre en el Kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional 14. Siendo las 22:30 horas del 3 de febrero de 2018, había salido de su domicilio sin informarle a su progenitora. Desde ese día y hasta el momento, no se supo más nada sobre ella y la búsqueda para dar con su paradero se intensificó tanto a nivel zonal como provincial y nacional.

 

 

 

Por el hecho estuvo detenido el hombre quien fuera pareja de Candela, pero se dispuso su liberación a los 8 días posteriores debido a que salió bajo fianza. Sin embargo, continúa ligado a la causa.

 

En la investigación se manejan tres hipótesis: la primera es que Candela fue raptada por una red de trata de personas, la segunda está en el interior de la provincia o que fue trasladada a Buenos Aires. En lo que todas las teorías no hay datos certeros o pistas firmes. Por ello es que su padre, Pablo Correa, se acercó nuevamente hasta Posadas para tratar en esta oportunidad con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. En este encuentro también estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y dos diputados.

“Me han dicho que tengo el apoyo con la recompensa de mi hija. Hace más de un año que se pidió y no salió nada todavía. Lo que se había pedido esa vez era de 250 mil”, afirmó Pablo. Asimismo, agregó que durante esta semana le estarían informando el monto a pagar por quien pueda aportar datos del paradero de la muchacha.

 

Respecto a los operativos de búsqueda y la ayuda de los vecinos que se involucraron en su ayuda, Pablo aseguró que se encuentra conforme ya que mucha gente aportó datos a la investigación. “La última pista que se dio es la de un camionero que se acercó a la comisaría a brindar información. Supuestamente vio a mi hija en Irigoyen y unos días atrás en Eldorado”, manifestó.

 

El padre de Candela afirma que su hija “nunca se iría de su casa”, y por esa razón cree  que “hubo alguien que se la llevó. “La zona en la que desapareció es de colonias,  donde no hay medios de movilidad en ese horario (22:30 horas). Ella vive a 70 metros de la ruta”, añadió. Además, agregó que “ella sola no iría a ningún lado siendo menor de edad y saliendo sola de una zona oscura. Estamos a 14 kilómetros del pueblo. Alguien pasó y se la llevó”.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas