Alerta por fiebre amarilla en Misiones: bajan la edad de aplicación de la vacuna a 12 meses

Debido a las alertas en la provincia por riesgo de fiebre amarilla, en las últimas horas y por decisión de Salud Pública de Misiones se decidió intensificar las campañas de vacunación. Por ello es que se acordó disminuir la edad de aplicación de la vacuna de 18 meses a 12, respectivamente.

 

La epidemia de fiebre amarilla que se registra en Brasil sobre los Estados de San Pablo, Río de Janeiro, Bahía y Espíritu Santo acrecienta aún más la alerta por el contagio de esta enfermedad en nuestra provincia. Esta intensificación de las campañas hace foco principalmente en zonas fronterizas debido a que durante esta época del año gran cantidad de personas viajan a vacacionar en el país vecino.

“Tenemos mucho riesgo porque estamos muy cerca y vemos que avanza una ola”, manifestó Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica de Misiones. Asimismo, destacó la importancia de vacunarse contra la fiebre amarilla ya que se trata de una única aplicación que no precisa refuerzos y que perdura por el resto de la vida.

Gutiérrez aseguró que desde Nación han hecho circular dos estados de alerta para la provincia. El primero, (A), afirma que no se detectaron casos confirmados hasta el momento, pero hace hincapié en la baja de edad de aplicación de 18 meses a 12 meses. La segunda categoría, (B), implica un mayor porcentaje de riesgo, como por ejemplo la posibilidad de tener monos contagiados y fallecidos dentro del territorio provincial, razón por la cual se deberían tomar otras medidas de mayor impacto.

Finalmente, Gutiérrez anticipó que se procederá a la vacunación casa por casa, sobretodo en municipios estratégicos y zonas de mayor contingencia cercanos al Río Uruguay.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas