Vecinos de la CH 145 e instituciones de Posadas trabajarán en un nuevo relevamiento socioeconómico

«A partir del mismo tendremos conocimiento de las posibilidades socioeconómicas de cada familia y podremos readecuar los montos en calidad de recupero. En el caso de que algún vecino no pueda pagar, y se pruebe fehacientmente, no se le cobrará » manifestaron desde IPRODHA durante la Mesa de Diálogo y Consenso llevada a cabo el pasado viernes por la mañana, entre vecinos de la CH 145, Defensoría del Pueblo, Ministerio de DDHH, Área de Tierra y Agua municipal, diputados y la institución mencionada.

 

Luego de la presentación del informe realizado por el equipo técnico de la Defensoría y expuestas todas las opiniones y avances con respecto a las obras, se propuso desarrollar un nuevo relevamiento, con el fin de conocer la situación actual (económica y social) de las 500 familias y rever los montos solicitados por IPRODHA en carácter de «recupero» . Cabe señalar que se habían realizado trabajos previos pero los resultados fueron modificándose debido a que en muy poco tiempo, la cantidad de personas aumentaron en la Chacra 145. Por esto resulta primordial volver al terreno y de esta manera conocer en profundidad la cantidad y situación de cada uno, para definir nuevas líneas de acción y establecer prioridades en cuanto a obras. El inicio de este trabajo está previsto para mitad de mes.

 

«Agradecemos el espacio y desde el barrio colaboraremos, como lo venimos haciendo desde hace mucho» afirmó María Machado presidenta de la comisión vecinal. » Lo que más queremos son los títulos, que esperamos hace 30 años » resaltó.

 

«Se tratará de un trabajo en conjunto, de todas las partes: vecinos e instituciones» aseguró Penayo.»Desde la Defensoría participaremos activamente en el proceso. Estaremos supervisando y acompañando con nuestro equipo este nuevo trabajo de campo».

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas