Tenis: Argentina será cabeza de serie en el sorteo de las finales de la Copa Davis

El equipo Albiceleste no podrá cruzarse con Francia, Croacia, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos en la primera ronda de la definición en Madrid, del 18 al 24 de noviembre. Los cruces se definirán el 14 de febrero.

 

Tras el cierre del ranking, Argentina será cabeza de serie en el sorteo de las finales de la Copa Davis, que se realizará el 14 de febrero en Madrid. Allí se definirán los grupos para la disputa del trofeo con el nuevo formato, que se desarrollará en la capital española entre el 18 y el 24 de noviembre.

 

El equipo albiceleste no podrá cruzarse con Francia, Croacia, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos, con los que compartirá el copón 1. En el 2 estarán España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, mientras que en el 3 aparecerán Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile.

 

Entre estas 18 naciones se formarán seis zonas de tres que disputarán el pase a cuartos de final con el sistema de round robin (todos contra todos). El país ganador de cada grupo avanzará junto a los dos mejores segundos.

 

Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia llegaron mediante la ronda de clasificación jugada el pasado fin de semana, mientras que Croacia, Francia, Estados Unidos y España están como semifinalistas de la edición 2018. Argentina y Gran Bretaña, por su parte, fueron invitados.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas