Nicolás Maduro a Mauricio Macri: “Que se ponga los patines porque va fuera de la presidencia este año”

En medio de la crisis que azota al país venezolano, su actual presidente Nicolás Maduro brindó una entrevista a un programa televisivo español y dirigió un mensaje a diferentes mandatarios. Al momento en que le preguntaron por su par argentino, Mauricio Macri, Maduro fue contundente: “a Macri… Que se ponga los patines porque va fuera de la Presidencia este año”.

 

De la misma manera, el líder venezolano envió fuertes palabras al estadounidense Donald Trump, ya que lo acusó de estar “cometiendo errores que te van a manchar d sangre las manos”. Además, aseguró que con los golpes de estado militares Estados Unidos pretende regresarlos al siglo XX, donde los gobiernos eran “títeres subordinados a sus mandos” y “saquean nuestros recursos naturales”. Sumado a estas declaraciones, Maduro también aseguró que Trump planea matarlo mediante atentados autorizados desde la Casa Blanca.

En diálogo con ese medio televisivo, el mandatario afirmó también que todo el panorama mostrado forma parte de un montaje: “una campaña permanente de desgaste que hace parecer a Venezuela como un monstruo o una dictadura”. Y agregó que “en el ejercicio pleno de la libertad de expresión hay una gran manipulación sobre Venezuela de todas las agencias de noticias y medios de comunicación internacionales”.

 

Si bien no consideró que la situación del país “no va a acabar mal”, asumió toda su responsabilidad “para bien o para mal”. Maduro descartó que toda la problemática derive en una guerra civil, pero dijo que dependerá del “nivel de locura y agresividad”. Sobre esta misma línea, aseveró que “el pueblo se está armando para defender el derecho a la paz”.

 

En marco de lo que la Unión Europea le había propuesto a Venezuela de convocar elecciones presidenciales, Maduro disparó “no vamos a entregar a Venezuela, no aceptamos ultimatums de nadie”. Sin embargo, declaró también que no se niega a convocarlas, pero recién en 2024.

 

Cuando fue consultado sobre Juan Guaidó, presidente de la oposición, opinó “es una payasada autoproclamarse, no tiene base constitucional”. A estos dichos agregó “solo hay un presidente y él no está facultado para asumir la máxima investidura del país”. Para finalizar, el mandatario venezolano aseguró “solo el pueblo elige y solo el pueblo quita”.

 

Fuente: La Nación

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas