Maduro aseguró que le escribió una carta al papa Francisco y le pidió su «mejor esfuerzo» para ayudar al diálogo en Venezuela

Fue en una entrevista que brindó el presidente venezolano. «Espero una respuesta positiva», indicó el líder chavista.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le escribió una carta al papa Francisco para pedirle «su mejor esfuerzo, su voluntad» para ayudar en el diálogo en Venezuela.

 

«Le envié una carta al papa Francisco», dijo Maduro en esta entrevista filmada en Caracas. En la carta, Maduro dice que «está al servicio de Cristo y en ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo».

 

«Los gobiernos de México y de Uruguay, todos los gobierno del Caribe, el CARICOM, y el de Bolivia, han llamado a una conferencia por el diálogo y la paz en Venezuela, el 7 de febrero (en Montevideo)», agregó el mandatario, en diálogo con el canal de noticias italiano Sky TG24.

 

«Le pido al Papa que produzca su mejor esfuerzo, su voluntad para ayudarnos en el camino del diálogo. Esperamos recibir una respuesta positiva», dijo Maduro sobre el contenido de su carta. Tras la entrevista, el cardenal secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, se limitó a confirmar que Francisco recibió la carta del mandatario venezolano.

 

El papa Francisco se encuentra este lunes en Emiratos Arabes Unidos para un encuentro interreligioso internacional, y debe regresar a Roma el martes de noche.

 

La semana pasada, el Sumo Pontífice dijo que teme «un posible derramamiento de sangre en Venezuela» y ofreció su ayuda si el chavismo y la oposición lo requieren.

 

«Yo sufro por lo que está pasando en Venezuela. Deseo que se pongan de acuerdo, una solución justa y pacífica. El problema de la violencia a mí me aterra. Si necesitan ayuda, que la pidan», expresó durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá.

 

Por el momento, el Papa evitó pronunciarse sobre la posición del Vaticano al grupo de países que respaldó la autoproclamación del titular de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. «Eso sería una imprudencia pastoral, haría daño ponerse de la parte de unos países o de otros», consideró, en relación también a los gobiernos que apoyan a Maduro.

 

La entrevista de Maduro coincidió con el anuncio de varias potencias de la Unión Europea de reconocer al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, proclamado como tal por la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, el 23 de enero pasado.

 

«No se dejen arrastrar por las locuras de Donald Trump por las políticas extremistas, intervencionistas que procuran un golpe de Estado en Venezuela, dictado, planificado como ya se conoce desde Washington, desde la Casa Blanca», criticó Maduro, sobre la posición que tomaron varios países europeos.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas