Instituciones europeas interesadas en proyectos de desarrollo local y sustentabilidad con Misiones

 

Súzel  Vaider, Presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), participa – como invitada – en Bruselas (Bélgica) del “Foro de Ciudades y Regiones para la Cooperación al Desarrollo – 2019”. Diferentes Instituciones Europeas manifestaron su intención de avanzar con proyectos en Nuestra Provincia. El Encuentro tiene lugar hoy y mañana (4 y 5 de febrero del corriente año), Organizado por la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones.

 

El Foro, es un espacio donde se encuentran diferentes organizaciones avocadas a generar acciones para el desarrollo local y regional, de los habitantes de Europa y por ende, de los países miembros de la Comunidad Económica Europea. En éste marco, se debatirán propuestas para lograr – la sustentabilidad –  social, ecológica y económica de los pueblos, como así también oportunidades para el sector empresario.

 

La Presidente de ADEMI, participa de la comitiva argentina, como representante de la Federación de Agencias para el Desarrollo Económico de la República Argentina (FADELRA), junto al presidente de dicha organización, Antonio Demasi. La invitación surge después de los preacuerdos que se tejieron con diferentes instituciones europeas que vieron en Misiones la oportunidad de desarrollar proyectos de manera conjunta.

 

Al respecto, la Licenciada Súzel Vaider,  expresó que “la Comunidad Económica Europea, busca el acompañamiento de las economías en desarrollo y la Provincia de Misiones (Capital Nacional de la Biodiversidad) está dentro de sus prioridades”.  Además agregó que “vamos a prestar especial atención, en las oportunidades reales de cooperación (inversiones) basadas en el desarrollo local”.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas