Lo manifestó el diputado nacional Luis Pastori quién desde hace dos años viene proponiendo elevar de 2 a 4 años la pena mínima contra dicho delito. “El robo de ganado (abigeato) genera un gran daño al productor. Debemos disminuir los incentivos para aquellos que practican este delito” dijo.
Posadas. El diputado nacional Luis Pastori se manifestó públicamente este viernes a favor de aumentar las penas contra el Abigeato (robo de ganado), luego de una charla que mantuvo con productores ganaderos de la Zona Norte de la Provincia, quienes manifestaron que a finales del 2018 dicho delito volvió a aumentar.
“Queríamos señalar que este año 2019 volveremos a insistir con un proyecto de ley que ya hemos presentado hace dos años y que todavía no ha podido ser aprobado por el Congreso: el aumento de la pena contra el Abigeato (robo de ganado), para que dicho delito pase de un esquema actual, cuya pena va de los de 2 a 6 años de prisión, a otro esquema que tenga penas de 4 a 8 años de prisión” dijo Pastori.
“Con el esquema actual el robo de ganado es excarcelable, por tener una pena mínima de 2 años, y al elevar la pena mínima a 4 años deja de ser excarcelable. Esto genera un incentivo a realizar este tipo delito. Pero más allá de esta cuestión judicial y penal, tenemos que lograr mayor eficiencia de nuestra Policía Provincial para combatir este delito que está causando mucho daño en nuestros productores ganadores de la Provincia de Misiones” agregó Pastori.