Gran comienzo de los Carnavales Misioneros 2019  en Apóstoles y Concepción de la Sierra

Apóstoles fue la encargada en inaugurar  una seguidilla de carnavales en la provincia ,luego continuó  Concepción de la Sierra  que lo realizó el domingo. En la provincia 17 municipios se están preparando para  mostrar los carnavales, además  otras localidades que tienen sus comparsas  que muchas veces se presentan en otras ciudades. Así lo informó Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción  del ministerio de Turismo.

 

El funcionario  afirma estar muy conforme  con el comienzo de esta nueva edición de Carnavales Misioneros 2019 en las localidades de Apóstoles y Concepción de la Sierra, y se encuentra expectante que sigan de esta forma en las 15 localidades faltantes. «Por ser un domingo  anoche en los carnavales de Concepción de la Sierra fue un éxito, se vendieron tres mil boletos, aunque hubo mucho más gente», destacó.

 

El subsecretario de Marketing y Promoción  expresa que él asocia a los carnavales con «las escapadas»,  porque no solamente las personas pueden asistir a  los carnavales  de las distintas lugares sino también pueden alojarse en una cabaña, quedarse en un camping, pasar un día entero y cerrar la noche con el espectáculo

 

Por otro lado, reconoció que la crisis económica no es menor en estos asuntos, «pero anoche no se notó» y que eso habla bien de las agrupaciones, porque se nota el trabajo durante el año y que usan mucha creatividad y reciclado. Por último, también indicó que  cree que las intendencias estuvieron también a la altura con el tema  de logística y nosotros trabajando en conjunto.

 

El programa de los Carnavales Misioneros   se extiende   hasta la final provincial el 2 de marzo en San Ignacio, donde competirán  las ganadoras de cada localidad.

 

Las fechas confirmadas están sujetas a las condiciones del tiempo:

 

  • Concepción de la Sierra: 9 y 16 de febrero

 

  • San Ignacio: 15,16, 22 y 23 de febrero

 

  • San Javier: 8, 9, 15 y 16 de febrero

 

  • Posadas: 22, 23 de febrero; 3 y 4 de marzo

 

  • Final Provincial: 2 de marzo – San Ignacio

Carnavales Encarnacenos 2019

 

Este sabado se desarrolló con éxito la segunda noche de este gran evento y se están preparando para la tercera que será el 16 de febrero. Las comparsas que compiten son cinco: Pettirossi, San Juan, Universal, Nacional  y 22 de Septiembre. Petttirossi fue la última campeona, ya tienen tres concursos ganados.  Pero todos los clubes están compitiendo lograr ser el ganador este año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas