Google+ cerrará definitivamente el 2 de abril

En noviembre pasado, los empleados de Google detectaron un nuevo fallo de seguridad que expuso información privada de 52,5 millones de internautas y que contribuyó a precipitar la decisión de cerrar la red social. Ahora la empresa anticipó cuándo será el cierre definitivo de esta red social.

San Francisco. La empresa estadounidense Google anunció que el cierre definitivo de su red social Google+ se ejecutará el próximo 2 de abril de 2019, poniendo de esta manera punto y final a un proyecto que nació con la intención de competir directamente con Facebook, pero que nunca llegó a consolidarse entre los usuarios.

La firma Google, que ya anunció su intención de cerrar la plataforma el año pasado, había indicado que la clausura tendría lugar en abril, pero todavía no se sabía qué día exactamente.

En noviembre pasado, los empleados de Google detectaron un nuevo fallo de seguridad que expuso información privada de 52,5 millones de internautas y que contribuyó a precipitar la decisión de cerrar la red social.

Los datos personales de los usuarios que quedaron expuestos a desarrolladores por error en esa ocasión fueron sus nombres, direcciones de correo electrónico, empleo y edad.

Los datos permanecieron expuestos entre el 7 de noviembre, fecha en la que Google lanzó una actualización de software responsable del fallo, y el 13 de ese mismo mes, seis días después, cuando la empresa encontró el error y lo remedió.

La compañía aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero en cualquier caso los datos estuvieron expuestos a lo largo de esas seis jornadas.

Fuente: El Comercio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas