El papá de Emiliano Sala se enteró del hallazgo del avión minutos antes de dar una nota: «No lo puedo creer»

Horacio se quedó en Santa Fe mientras sus familiares viajaron para acompañar los rastrillajes, que este domingo dieron con la aeronave.

Horacio, el papá de Emiliano Sala, se enteró prácticamente en vivo del hallazgo de los restos del avión en el que se trasladaba su hijo. En medio de una entrevista le confirmaron la noticia. «Hasta el día de hoy no puedo creer todo esto», dijo luego de unos segundos de silencio.

El operativo de búsqueda encontró los restos de la aeronave este domingo, unas horas después de que se iniciara el rastrillaje submarino que había decidido contratar la familia del futbolista argentino.

Un grupo de más de diez personas en representación de la familia y allegados de Sala viajaron hasta Nantes para participar de la búsqueda, pero su papá, Horacio, se quedó en la Argentina. «No sé qué decir. No sé si irme o no (a la zona de rastrillaje)», expresó en diálogo con CrónicaTV cuando le consultaron si pensaba viajar para seguir de cerca el traslado de los restos del avión.

«Están allá la mamá, amigos de Emi. Yo no tengo mucha comunicación, pero todos los días me iban informando algo», reveló Horacio. Además, contó que no había recibido noticias desde el sábado.

Sobre el operativo de búsqueda que encontró la nave, contratado por la familia, agradeció: «Se siguió gracias al apoyo de toda la gente». «No puedo creer que le pueda pasar algo así a Emiliano», cerró.

La búsqueda de los cuerpos había sido pausada tres días después de conocer la desaparición, ya que las autoridades de la isla de Guernsey comunicaron que «las posibilidades de supervivencia» eran «extremadamente remotas».

El pasado miércoles, el organismo británico Air Accidents Investigation Branch (AAIB), encargado de investigar accidentes aéreos, anunció el hallazgo en una playa de Surtainville, al norte de Francia, de restos del avión.

El organismo inició entonces la búsqueda submarina con la ayuda de un buque de inspección especializado que terminó dando resultado este domingo. Comenzarán los trabajos para sacar la aeronave sin confirmar la presencia de cuerpos, dos semanas después de que el Piper Malibu despareciera de las pantallas del radar a 2300 pies tras solicitar su descenso al pasar por Guernsey.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas