El dólar volvió a bajar en casas de cambio de Posadas pero el real aumentó

Cotización: Casa de cambios Dos Arroyos

La divisa estadounidense cotiza esta mañana a 38,30 pesos en las pizarras de una de las casas de cambio de la capital provincial, 20 centavos por debajo del cierre de jornada del viernes. El real en cambio, aumentó de 10,30 a 10,60 pesos, producto de la demanda de los veraneantes. En las pantallas del Banco Nación, el dólar también bajó, de 38,20 a 38,10 mientras que el real se mantuvo estable en 10,80.

 

El dólar en casas de cambio de Posadas inició la semana con una leve baja respecto a la última cotización del viernes y se ubica apenas 20 centavos por encima de la cotización que marcan las pantallas del Banco Nación. En líneas generales el tipo de cambio se mantiene estable, durante toda la semana pasada había acumulado una suba de 28 centavos, en el límite inferior de la zona de no intervención dispuesta por el Central.

 

El ingreso de divisa proveniente de exportaciones de granos y de capitales golondrina que aprovechan la pax cambiaria combinada con las altas tasas de interés para jugar al carry trade, explican mayormente la tranquilidad del dólar.

 

Al contrario de lo que ocurre con el dólar, la moneda brasileña abrió la semana con un aumento en las pizarras de Posadas, esta vez de 30 por ciento. Antes que por cuestiones macroeconómicas, la suba del real se explica por un incremento en la demanda de esa moneda por parte de veraneantes, justo en el cambio de quincena.

 

Pese a la suba en las pizarras locales, el real se vende más barato en casas de cambio que en el Banco Nación.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas