Diseñar y elegir desde tus zapatos

Pensar en zapatos para las mujeres suele ser una tema primordial , es como el mimo del alma ,  un tema de conversación con las amigas, una visita obligada a los escaparates, no hay mujer que se resista a un descuento en zapatos, sin embargo, esto no es únicamente una cuestión femenina de hecho también los varones están pendientes de sus zapatos dado que de acuerdo a la tarea que realicen se verán con que zapatos asistir a su  cotidiano.

 

Esto de mirar un zapato y elegir que me pongo para determinada situación no es una simple elección al azar se requiere de cierta  atención  en cuanto a pensar adonde quiero dirigirme, con quien me voy a encontrar, tipo de acción voy a realizar  porque de ninguna manera utilizaría el mismo zapato una bailarina de ballet , que un obrero de la construcción, que una modelo que va a una sesión de fotos. No requiere el mismo zapato la persona que trabaja en paisajes soleados que en paisajes de montaña.

 

De acuerdo a los distintas acciones o labores, se necesitan distintos tipos de  zapatos ahora bien ¿qué pasa con las personas que realizan las mismas actividades? Tomemos como ejemplo a  los corredores de alto rendimiento,  ¿corren todos con la misma zapatillas? ¿Eligen los mismos modelos, las mismas texturas, entrenan en las mismas circunstancias?

 

Esto sucede dado que cada persona es única e irrepetible, cada persona tiene sus propios gustos necesidades por más que asistan  a la misma actividad, que la realicen en el mismo momento.

 

Desde esta mirada  los zapatos pasan a ser algo más que  elementos para cubrir nuestros pies, y su elección no es al azar sino más bien diseñada, consiente, con una visión para obtener un resultado deseado. Que quiero realizar, que actitud determinada debo gestionar para calzarme esos zapatos, que emoción me despiertan me conectan con lo personal a mi niñez o me despiertan la curiosidad. Cuanto me conozco y cuanto conozco a los zapatos que me acompañan  en la travesía de la vida.

 

Ahora bien, pensar en zapatos, en que necesito para utilizar unos o otros de acuerdo a las  acciones a realizar  nos lleva al interrogante de  cual es el resultado que quiero obtener ¿y que trabajo personal me demandara a mi realizar ese labor?  Adonde quiero llegar y donde estoy hoy, que actitud, ( zapatos) me hace falta?

 

Al final del día,  como se sentirá cada persona con la elección que ha realizado para su cotidiano.  como finalizan esos pies? Como se siente? ¿ la emoción que tuve durante el dia fue la adecuada? ¿ mantuve la actitud?  ¿Qué esfuerzo le demando esa tarea? ¿Me siento agradecido al final del día, por más que me  sienta exhausto? La invitación es a reflexionar. ¿Sabes que zapatos son los adecuados para realizar la tarea de hoy, que elegís para vos? Te conoces lo suficiente para diseñar con que zapatos y que caminos quieres recorrer y cuáles serán los preferidos?

 

Desde el coaching ontológico te invitamos   diseñar los  caminos por recorrer  y a elegir de manera personal tus mejores zapatos para realizarlo.  La convocatoria  es para toda aquella persona que quiera atreverse a la osadía de elegir y diseñar su propia aventura con sus zapatos adecuados a cuestas.

 

Por: M.Natalia Ferreira- Coaching Ontológica Profesional

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas