Desde el Ministerio de Salud informaron sobre las campañas de vacunación contra brotes endémicos vigentes en toda la provincia

Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones, habló sobre las diferentes enfermedades que ponen en alerta a la población, entre ellas: Hantavirus, Fiebre Amarilla y Leptospirosis. En este marco sostuvo: “Hay que estar atentos, pero no entrar en pánico” y recomendó aplicarse las vacunas correspondientes.


Walter Villalba en Radio Municipal

Algunas de las medidas preventivas recordadas por el ministro fueron: realizar descacharrización en las casas y patios, limpiezas y fumigaciones para evitar la presencia de secreciones de roedores y tener al día la cartilla de vacunación.

Hantavirus

Recordó la preocupación por el brote de Hantavirus que se produjo a nivel nacional, además de mencionar cuatro casos que fueron analizados en la provincia, pero que finalmente dieron negativo.

“Las condiciones del brote epidémico en el Sur y su transmisión interhumana fue lo que más llamó la atención, considerando que generalmente se transmite por el contacto con las secreciones del roedor. Por otra parte, el hecho de que se ha cobrado varias vidas y la expansión geográfica que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud a poner un alerta epidemiológico en nuestro país y en Misiones”.

Leptospirosis:

De esta enfermedad bacteriana se registraron dos casos en Misiones, ambos  de alta sospecha debido a los síntomas. Actualmente esperan la confirmación de los resultados, cuyas pruebas para el análisis fueron enviados a Santa Fe.

Fiebre Amarilla:

Lo que había puesto en alerta a la provincia, fue la aparición de monos muertos en el Sur de Brasil y el ascenso del número de casos en el Estado de Paraná. Cabe recordar que estos animales se encontraban a 90 kilómetros de las playas donde año tras año acuden numerosos turistas, motivo por el cual, también decidieron cerrar temporalmente el acceso a diferentes parques situados en la zona.

El Ministerio de Salud de la provincia de Misiones se encuentra realizando campañas de vacunación y por ende, cuenta con dosis disponibles en sus diferentes centros de salud, hospitales, CAPS y centros fronterizos.

Para finalizar, el ministro mencionó un programa de salud que ofrece coberturas y tratamientos para quienes contraigan lepra. Quienes sigan las indicaciones médicas tendrán la recuperación adecuada y podrán evitar los métodos de aislamiento conocidos en el tratamiento de esta enfermedad.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas