Caso Santa Cruz: la Fiscalía aportó nuevas pruebas que certificarían que violó la prohibición de salir del país

Fuentes Judiciales confirmaron que la Fiscalía presentó  nuevas pruebas que certificarían que Rocío Santa Cruz- condenada a 4 años de prisión por homicidio culposo- salió del país en diciembre del año pasado, violando la prohibición que tenía de hacerlo.

 

La fiscalía presentó  los documentos remitidos por la Dirección General de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior del Paraguay, donde se registra la entrada de Santa Cruz a ese país por el puesto migratorio de José Falcón el pasado 22 de diciembre y su egreso 4 días después. También que la condenada figura como pasajera en tránsito en el Aeropuerto Silvio Petirossi, el 25 de diciembre de 2018.

 

Mientras tanto Rocío Santa Cruz continúa detenida en la Alcaidía de Mujeres de Posadas. A fines del año pasado Santa Cruz había sido condenada a cuatro años de prisión efectiva, por causar una muerte en un siniestro vial, conduciendo alcoholizada, sentencia que todavía no está firme y que fue apelada por su defensa.

 

Justamente por no estar firme la condena, es que fuentes de la justicia indicaron a Misiones Online que la mujer está ahora “detenida preventivamente” en el anexo de la Alcaidía de mujeres, detrás de la comisaría seccional segunda de Posadas.

 

Las mismas fuentes advirtieron que como su sentencia fue apelada a la Cámara de Casación, su condena no está firme, y que por eso estará en esa dependencia hasta tanto el Juez disponga lo contrario, en función de las pruebas que aporten las partes (fiscalía y defensa).

 

 

EP GP – GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas