Incendio consumió por completo uno de los galpones del aserradero Don Guillermo en Santiago de Liniers

En la madrugada del domingo, cerca 0:30, se produjo un incendio en uno de los galpones del aserradero con stock de madera semi elaborada y productos terminados, además de hallarse gran cantidad de madera y pintura. Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de Eldorado trabajaron en el lugar, logrando controlar el fuego y evitando que se expanda a otros sectores.

El aserradero Don Guillermo SRL, de los hermanos Aldo, Alfredo y Gerardo Gruber, está ubicado en el kilómetro 31 de la Ruta Provincial 17, en la localidad de Santiago de Liniers.

 

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Saturnino Rolón, sostuvo que «había llamas de unos 15 metros de alto, pero pudimos controlar el fuego rápidamente». Y agregó «trabajamos en el lugar con cinco dotaciones de bomberos, porque colapsó un deposito de 30 de largo por 15 de ancho más o menos, y los cuatro laterales los controlamos para que no se expanda el fuego».

 

En el Establecimiento Don Guillermo, trabajan diariamente unas 450 personas aproximadamente. «El incendio afectó el galpón con stock de madera semi elaborada y productos terminadas, además de una maquina para elaboración de productos de alto valor que desde hace casi un año estaba parada, se perdió todo», confirmó en contacto con ArgentinaForestal.com el gerente de Ventas y Desarrollo de Proyectos, Cristian Gruber.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas