Herrera Ahuad aseguró que Misiones reclamará “lo que nos corresponde” por el cuidado de la biodiversidad

El vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad visitó el sábado por la noche la XIX edición de la Fiesta Provincial de la Ecología que se realizó en Campo Ramón y en esa oportunidad, indicó que en Misiones “celebramos ser la capital de la biodiversidad y esto no es menor, porque nos abre la puerta de diferentes organismos en el mundo y nos da la posibilidad de reclamar al mundo la deuda histórica que tienen y no es menor porque nosotros cuidamos la vida, el aire”.

Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

 

Ante la presencia del ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz y la secretaria de la Unión de Docentes de la Provincia, Marilú Leverberg, Herrera Ahuad insistió en que “vamos a salir a reclamar lo que nos corresponde, una reparación histórica que seguramente nos llevará muchos años, pero vamos a hacerlo. Eso es importante”.

Por otro lado, Herrera Ahuad comentó que “cada tres meses visito campo ramón y tiene que ver con el compromiso”. “Es que muchas veces de eso se trata, cuando en los momentos difíciles apenas nos alcanza, no nos sobra nada, tenemos que estar nosotros poniendo la cara, diciendo que vamos a trabajar”, destacó.

“Me gustan estas fiestas porque son de reconocimientos simbólicos en algunas cosas. Es un símbolo muy fuerte, aquí está puesta la fuerza, las ganas y el espíritu de nuestro Gobierno de cuidar nuestra ecología, es una política activa. Cuidar nuestra fauna, nuestros ríos, los árboles, que son la vida, es la vida misma”, explicó.

“Y acá venimos a reconocer en ustedes una fiesta que tiene mucho de simbólico. Debemos mantenerla viva por la familia, por los vecinos, por lo que significa para el pueblo misionero, para el pueblo argentino y para el mundo”, sostuvo y añadió: “Por eso les agradezco que la mantengan viva, ustedes el pueblo de Campo Ramón, los que vienen de Campo Viera, de Oberá, Campo Grande y se deben sentir muy felices, estamos respirando aire puro. ¿Saben cuántas personas en el mundo no pueden hacer eso?. Esto es maravilloso”.

“Quiero agradecer a Juan Manuel Díaz, al ministro de ecología por el esfuerzo y el trabajo y en él, a todo su equipo, a los que están en los parques, quienes muchas veces arriesgan su vida para que podamos tener la biodiversidad que tenemos en nuestra tierra colorada”, dijo el vicegobernador.

Por último, Herrera Ahuad reconoció la presencia de Leverberg a quien calificó de “enorme militante, sensata, equilibrada en lo que tiene que ver con la oferta y la demanda cuando las situaciones están complicadas, sin dejar de lado el cariño y el afecto de su gente, del espacio docentes y alumnos que permite que ese delicado equilibrio nos dé la certeza de que nuestros niños estén en las aulas en este 2019, cuando en ninguna otra provincia se puede afirmar esto en el mes de enero”.

Reinas

En la segunda noche de la Fiesta Provincial de la Ecología se coronó a Maria Soledad Bengelsdorff como reina. Una noche dónde la lluvia modificó la grilla de artistas.
La joven de Campo Ramón, es secundada por la primera princesa, Gisela Magalí Toledo de Dos de Mayo, y la segunda princesa, Lionela Sol Thissen de Puerto Rico. Mientras que,  Aylen Rocio Duarte de 9 de Julio fue elegida como Miss Elegancia y Karen Pryczuk de Campo Ramón, resultó electa como Miss Simpatía.

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas