Subió el pasaje del tren que une Posadas y Encarnación y ahora cuesta 56 pesos

Desde ayer, cruzar al país vecino desde Posadas o viceversa cuesta 56 pesos contra los 50 que costaba desde mediados del 2018 hasta ayer. El incremento alcanza un poco más de 10 por ciento y por el momento solo se ve reflejado en la moneda argentina ya que en guaraníes, sigue costando 12.000. Además indicaron que se redujo notablemente la cantidad de personas que utilizaron el servicio respecto a enero del año pasado.

El servicio del tren que une Posadas con Encarnación y es explotado por el grupo “Z” de la familia Zbikoski, que también tiene casi el 90 por ciento del sistema integrado de transporte urbano de pasajeros, hoy comenzó a emplear un aumento en la tarifa. Por el momento y ante consultas a fuentes del caso, solo se da en pesos y no así en guaraníes ya que se mantiene al mismo valor de 12.000 como hace un tiempo. Al cambio de hoy, ese valor es de 80 pesos si se quiere transformar la moneda paraguaya a la nacional de Argentina.

 

Respecto a la cantidad de usuarios, ha sido un enero complicado para la empresa que explota el servicio, tanto del lado argentino como el paraguayo ya que según los primeros datos, ha bajado el consumo a un 50 por ciento si se tienen en cuenta valores de enero del año pasado.

Solo en periodo de las fiestas y en el mes de diciembre en general, hubo picos de hasta 5 mil usuarios por día pero después el promedio ha estado muy por debajo de estos números y de los de años anteriores.

 

MAG – AZ

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas