Rescates y evacuaciones en Catamarca por las intensas lluvias

Catorce personas que pasaron varias horas aisladas en la quebrada de La Cébila, en Catamarca, por las intensas lluvias, fueron rescatadas hoy por vía aérea y trasladadas en las últimas horas a un hospital de la zona, aunque se encuentran en buen estado de salud, informaron fuentes oficiales.

 

El director de Defensa Civil, Martin Castelli, dijo que el rescate «salió muy bien y las personas se encuentran sanas y salvas, y fueron trasladadas al hospital de la localidad de Chumbicha para su atención médica».

El funcionario explicó que «se realizó por vía aérea con dos helicópteros gestionados por el gobierno de Catamarca ante el gobierno de la provincia de Córdoba, debido a que era imposible acceder al lugar vía terrestre».

 

El operativo de rescate fue monitoreado en la zona por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, junto al secretario de Seguridad, Marcos Denett, y el director de Defensa Civil. «Estamos haciendo todo lo que podemos», dijo Corpacci, tras recorrer la zona desde esta esta madrugada.

 

La quebrada de La Cébila que atraviesa a la ruta nacional 60 fue severamente afectada por las intensas lluvias desde ayer., y finalmente dejaron aislados tres tramos de esa vía que tiene 20 kilómetros de extensión, lo que provocó el aislamiento de las 14 personas.

 

Fuente: La Prensa

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas