Llamó al 911, confesó un crimen, movilizó a la policía y era mentira

Minutos después de las 19, la tranquilidad de la tarde bahiense se vio convulsionada por una broma, que no tuvo nada de graciosa.

Una persona llamó al 911 confesando un crimen. Según el relato, el asesino se llamaba Luis Miguel Moncada Coronel, y con un palo, había ajusticiado a un chico en calle Fuerte Argentino 81 de Bahía Blanca.

Sin pensarlo dos veces, tres móviles de la policía fueron movilizados al sector; mientras que varios otros pedían que se repitiera la novedad.

Lo cierto es que con el paso de los minutos, algunos oficiales memoriosos “olieron” la potencial mentira.

Es que por coincidencia o malicia (lo que terminó siendo), el supuesto asesino tenía el mismo nombre que el acusado de matar a Mario Díaz,  justamente con un palo, detrás del gimnasio Akro en Fuerte Argentino al 800, en junio del año pasado.

El detalle es que Moncada Coronel está preso.

Grande fue la sorpresa del dueño del taller de soldaduras que se ubica en Fuerte Argentino 81, cuando de buenas a primeras su local se llenó de policías.

Un simple cambio de palabras alcanzó para corroborar que se trataba de una broma al tiempo que el teléfono de donde había surgido la llamada, mencionaba que se trataba de un cliente fuera de servicio.

(La Brujula 24)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas