Un hombre intentó suicidarse: mató a 21 vecinos y sobrevivió

 

Un inquilino de un edificio de la ciudad alemana de Wuppertal confesó haber causado una explosión en un departamento que le costó la vida a 21 vecinos. El hombre, de 54 años, reconoció durante el juicio que afronta que él quería suicidarse y, por este motivo, esa noche abrió todas las llaves de gas de su vivienda. Sin embargo, esto provocó la trágica explosión, que tuvo lugar el pasado 24 de junio de 2018.

 

“Pido perdón a todos los vecinos. Sé que soy el responsable. No fue mi intención causarles daño a los demás”, dijo el inquilino, que resultó también con algunas heridas pero no de gravedad.

 

Según el diario alemán Spiegel, el hombre declaró que después de abrir las llaves del gas, se fue a dormir para esperar el final sin darse cuenta. Sin embargo, luego se despertó para ir al baño y además le dieron ganas de fumarse un cigarrillo. Como había olvidado que había gas en el ambiente debido a su decisión, manipuló un encendedor para prender el cigarrillo y provocó finalmente la trágica explosión.

 

La fuerza de la detonación mató a 21 personas prácticamente en el acto. Además, un vecino salió despedido a la calle por el impacto y sufrió lesiones graves por las cuales hoy depende de la asistencia mecánica para poder vivir. Otros 30 vecinos se quedaron sin hogar por el incidente. Es que gran parte del edificio quedó destruido.

 

Las imágenes muestran cómo una mole de cemento que parecía haber recibido el impacto de una bomba. Lo curioso del caso es que el hombre que provocó toda la explosión fue involuntariamente favorecido por el radio del siniestro y sólo tuvo algunas heridas en su cuerpo y dificultades para hablar. Se trata de una persona que vivía sola, que no tiene relaciones familiares y que, evidentemente, tiene problemas emocionales.

 

Más allá de su confesión, hay que ver qué decide la Justicia alemana. Si es que finalmente lo condena por múltiples homicidios culposos, por lo que no iría a prisión, o si lo encuentran directamente culpable y lo envían a la cárcel por muchos años.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas