El dólar cerró estable a $38,31, en Posadas se vende a $37,80

El dólar cerró estable a $38,31, en Posadas se vende a $37,80

El billete minorista terminó sin cambios en bancos y casas de cambio de Buenos Aires. En tanto, el mayorista cayó 18 centavos a $ 37,17. No alcanzó que el Central comprara u$s 50 millones, y convalidara otro recorte fuerte de la tasa. En casas de cambio de Posadas se vende a 37,80 y el real a 10,40 pesos.

El dólar inició el mes con estabilidad en el mercado minorista, pero en baja en la plaza mayorista, pese a la renovada intervención del BCRA y una marcada baja de tasas.
Por su parte, la divisa que opera en el MULC cayó 18 centavos a $ 37,17.No alcanzó que el Central comprara u$s 50 millones, y convalidara otro recorte fuerte de la tasa, que terminó debajo del 53%. En la semana, la moneda anotó una suba de 14 centavos.La «zona» de no intervención tuvo hoy un piso de $ 37,886 y un techo de $ 49,030.El día comenzó con la mirada atenta a la próxima jugada del Central, luego que el jueves resolvió ampliar los montos de intervención para no dejar el valor del billete verde.«Si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA», indicó la institución, y señaló que «estas licitaciones serán de hasta u$s 75 millones por día».

Esta extensión no fue utilizada este viernes por el BCRA y solo compró U$S 50 millones a las 11 horas a $ 37,3034 promedio.

En la primera jornada del mes y la última de la semana, la divisa norteamericana expuso otra vez un recorrido mixto que sólo pudo insinuar una recuperación en la primera parte del día y que posteriormente reprodujo la tendencia de debilidad que viene exhibiendo en las últimas tres jornadas.

Los máximos se anotaron en $ 37,43 a poco de comenzada la jornada, ocho centavos arriba de los valores registrados en el final previo.

Luego la subasta oficial efectuada por el BCRA transcurrida una hora de operaciones no provocó reacción en la tendencia del mercado, que mantuvo el sesgo vendedor con una nueva declinación de los valores del dólar.

Los precios cayeron de la mano de una oferta activa hasta tocar mínimos en los $ 37,15 al promediar el primer tramo de la jornada. Con algunos altibajos y cambios continuos de su cotización, la divisa se recuperó parcialmente hasta que sobre el final se impuso otra vez la tendencia vendedora acomodando los valores en un nivel muy cercano a los mínimos de la sesión, describió el analista Gustavo Quintana.

Es que los bancos y algunos inversores continuaron vendiendo posiciones para aprovechar el ´carry trade´ del menú de activos en pesos, ya que sigue alta la tasa de interés, más allá que tiende a bajar aún más por decisión del BCRA.

Este viernes la autoridad moentaria colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 170.000 millones (vencían casi $ 149.000 millones), con una tasa promedio al 52,441% a siete días, unos 125 puntos básicos menos que el jueves.

Luego de la licitación, en la que el BCRA tomó $ 21.023 millones, la tendencia bajista del dólar se acentuó, hasta el precio final de $ 37,17.

El volumen total operado en el MULC cedió un 7,6% a u$s 678 millones.

Así las cosas, los u$s 610 millones adquiridos por la autoridad monetaria desde comienzos de enero no han tenido efecto en la evolución del tipo de cambio, cuya declinación obedece a un flujo de ingresos que supera con exceso la demanda genuina, un fenómeno que parece se repetirá en el segundo mes del año, estiman en el mercado.

Fuente: Ámbito Financiero.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE