Crisis en Venezuela: masiva nueva marcha en contra del régimen de Nicolás Maduro

Juan Guaidó encabeza una masiva marcha en Caracas para exigir la «libertad» de Venezuela. El autoproclamado presidente aseguró que será la movilización «más grande en la historia del continente».

 

Las calles de Venezuela son nuevamente el escenario en el que el chavismo y la oposición intentan demostrar el apoyo con el que cuentan. Esta vez, sin embargo, los detractores de Nicolás Maduro se propusieron mantener las protestas «hasta que caiga el dictador», según lo aseguró el líder opositor, Juan Guaidó.

 

Guaidó redobló la apuesta y convocó a una «marcha permanente hasta que se vaya el usurpador Maduro». “Vamos a hacer la marcha más grande en Venezuela y en la historia de nuestro continente”, prometió Guaidó. El autoproclamado presidente señaló: «Debemos ir todos a las calles de Venezuela y el mundo con un objetivo claro: acompañar el ultimátum que dieran miembros de la Unión Europea (UE)», en referencia al pedido de nuevas elecciones presidenciales que Alemania, Francia, España y Reino Unido le hicieron a Maduro hace una semana.

 

 

La manifestación de la oposición arrancó con el impacto que generó el anuncio del general de división de la Aviación venezolana Francisco Yánez, que desconoció a Maduro en un video difundido en redes sociales, convirtiéndose en el militar activo de más alto rango en reconocer a la vez a Guaidó.

 

Mientras los opositores se concentran en el este de Caracas, en el centro se los oficialistas festejan los 20 años de la denominada «Revolución Bolivariana» que llevó adelante el fallecido Hugo Chávez. Justamente hoy la protesta opositora coincide con el día en que vence el plazo que España, Alemania, Reino Unido y Francia le dieron a Maduro para convocar a elecciones libres.

 

Hasta el momento, el dirigente opositor al régimen chavista cuenta con el reconocimiento del Parlamento Europeo, pero en la Unión Europea no hay consenso. Recientemente Italia dijo que no reconocía ni Guaidó ni a Maduro.

 

 

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas