Conocé cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan

 

El consumo excesivo del alcohol puede producir adicción o enfermedades hepáticas. La cantidad de energía que aporta cada gramo de alcohol, supone 7 kilocalorías, lo que es equivalente a una hamburguesa tipo Big Mac.

 

Se elaboró un listado de las cinco bebidas alcohólicas que más engordan. El primer lugar lo ocupa el Ron, que puede llegar a las 200 calorías. Luego le sigue el Gin. Un vaso de 50 ml, con una bebida tónica de 200 ml, llega a las 190 calorías.

 

En tercero lugar asoma la cerveza. Muchos nutricionistas aseguran que es de las que más calorías aporta. Se estima que una cerveza normal contiene 148 calorías. Luego llega el whisky, que al mezclarlo con hielo llega a contener 122 kilocalorías.

 

En el último lugar aparece el vodka. Pese a que es la bebida alcohólica que menos engorda, está calificada dentro de la lista. Un vaso de vodka combinado con una bebida tónica equivale a 95 calorías.

 

Según un informe publicado en el portal Excelsior, no hay ninguna razón por la que las calorías del alcohol merezcan un tratamiento diferente de las comidas ante una dieta.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas