Confirmaron que hay cuatro personas con leishmaniasis en Corrientes: una nena de 3 años tiene el tipo visceral

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, confirmaron cuatro casos positivos, tres de tipo cutáneo y uno visceral, este último en una niña de 3 años de esta capital. Las cifras de casos de leishmaniasis a nivel nacional dejaron de ser publicadas en el boletín epidemiológico desde la segunda semana de agosto de 2018.

Los principales referentes del área de Inmunizaciones, explicaron que las tres personas mayores de edad con leishmaniasis del tipo cutánea se encuentran recibiendo tratamiento ambulatorio, mientras que la niña menor de edad con leishmaniasis visceral está internada en el Hospital Juan Pablo II recibiendo tratamiento. Karina Ramos, jefa del Programa Provincial de Leishmaniasis, explicó que la niña es oriunda de Capital, mientras que las otras tres personas afectadas por el tipo cutánea son del interior.

«Tenemos un caso de leishmaniasis cutánea en una mujer mayor de edad de Riachuelo, también en un hombre mayor de edad que reside en San Luis del Palmar pero que por cuestiones laborales se desplaza por distintos puntos, y también en un joven oriundo de San Miguel. En todos los casos están recibiendo tratamiento ambulatorio y se encuentran en buen estado de salud», dijo Ramos.

En tanto, respecto a la menor de edad con leishmaniasis visceral destacó que «está siendo atendida y su estado general es bueno, está respondiendo bien y esperamos que pueda tener el alta la semana que viene», sostuvo la referente y detalló que Corrientes no registraba casos de leishmaniasis visceral desde 2015.

Fuente: Radio Sudamericana

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas