Vecinos del Porvenir II de Posadas solicitan más presencia policial en la zona

El 19 de enero de este año el barrio Porvenir II de Posadas fue sacudido por un alarmante episodio. Uno de sus vecinos, que se apellidaba Díaz y tenía 74 años, había sido asesinado durante un robo. «Estamos cansados de la delincuencia, los robos suceden todos los días y necesitamos presencia policial en el barrio así  como alumbrado público  que no tenemos, reclamaron al unísono los residentes de la zona al Defensor Penayo, durante la tarde del jueves.

 

En el 2014 se había presentado un pedido especial para que se construyera en el barrio una Comisaría, comentaron. 5 años después y ya con 2 muertes, los vecinos acudieron a la Defensoría del Pueblo y solicitaron la intervención de Alberto Penayo ante la falta de respuesta. «Me comprometo a gestionar inmediatamente algún tipo de medida de seguridad, para garantizar el bienestar de este lugar y ratificar el pedido de la comisaría, así como gestionar el alumbrado público en la comisión de obras del (Honorable Concejo Deliberante de Posadas) encargada de supervisar el mantenimiento», dijo en la oportunidad, mientras los vecinos asumieron que acompañarán el proceso.

 

Los ciudadanos pidieron además que además del reemplazo de la iluminaria en la zona, se agreguen nuevas, ya que la falta de los focos potencia los actos delictivos durante la noche.

 

La semana entrante se prevé concretar una nueva reunión, pero ya con la presencia del Comisario de Seguridad Comunitaria Agustín Lagardo. «Iniciaremos el proceso, con una mesa de mediación y todas las partes presentes» remarcó el ombudsman. «Comenzaremos con estas demandas puntuales y luego trabajaremos lo referido al recorrido del colectivo y la escuela entre otras demandas”, concluyó.

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas