Transporte público en Eldorado: aseguran que el precio del boleto no se modificará y que «exigirán más calidad al servicio”

Fabián González, Secretario de Gobierno municipal de Eldorado, habló con Misiones Online sobre la suba del boleto en el transporte urbano y además ratificó la postulación del actual intendente, Norberto Aguirre, por un nuevo mandato.

 

En el transcurso de esta semana ha sido noticia el fuerte aumento que sufrió el precio del boleto en Eldorado. El mismo pasó a costar 28 pesos sin SUBE y 23 con la tarjeta plástica. Al respecto, González explicó que este aumento fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y hoy mismo comenzaron a regir estas nuevas tarifas. En términos porcentuales, el aumento ha sido de un 30 por ciento.

 

“Obviamente que la gente no está conforme, pero la situación económica es compleja. Vamos a exigirle más a la prestación del servicio desde el Estado municipal”, fue lo que explicó el Secretario de Gobierno de esa ciudad. En la misma línea, aseguró que el año pasado se han comprado 10 unidades nuevas y se prevé que con este incremento en el pasaje se debe acrecentar más aún la calidad de la prestación.

 

Diversos movimientos sociales se han manifestado en contra de esta medida y llegaron hasta la municipalidad para demostrar su descontento. Así también los vecinos de la localidad se organizaron y presentaron una nota reforzando también su disgusto. “Sabemos que va a generar conflicto social, pero lo importante es que vamos a tratar de estar con la gente y ver qué podemos hacer desde el Municipio para sobrellevar la situación”, dijo.

 

De cara a este año electoral, González afirmó que están trabajando mucho con esta gestión y dijo que “tienen una responsabilidad mayor que los que recién van a proponer algo” en estas elecciones. Asimismo, destacó el desarrollo que han tenido en el municipio durante el 2018 ya que se han “acercado mucho al vecino y a las comisiones”.

 

Entre los proyectos formulados enumeró un Plan Urbano de la ciudad que está a punto de finalizar, la Terminal que también va a inaugurarse próximamente, los variados eventos culturales que se desarrollan y para los cuales se aprovechan los puntos estratégicos que tiene Eldorado. “Más allá de campaña política, también vamos a tener la evaluación de lo que hicimos hasta ahora”, expresó.

 

González también anticipó la candidatura del actual alcalde, Norberto Aguirre, quien irá por la reelección e hizo hincapié en la importancia de mostrarle a la gente todo lo que han logrado hasta ahora, para asegurar de esa manera un nuevo triunfo.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas