Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Ingreso Intensivo para todas las carreras de la UCAMI

El Curso de Ingreso Intensivo de la Universidad Católica de las Misiones se cursa en el verano, durante 6 semanas, durante febrero y marzo del 2019. Este año hay promociones especiales para la inscripción a la Licenciatura en Psicología y Becas Especiales para la Licenciatura en Ciencia de la Educación y la Licenciatura en Filosofía.

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Ingreso Intensivo para todas las carreras:

  • Medicina – 6 años-
  • Licenciatura en Obstetricia – 4 años-
  • Licenciatura en Psicología -5 años-
  • Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas – 4 años-
  • Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés – 3 años-
  • Licenciatura en Filosofía -4 años-
  • Licenciatura en Ciencia de la Educación – 4 años-
  • Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas – 4 años-

El Curso de Ingreso es nivelatorio: El objetivo es brindar al aspirante la posibilidad de alcanzar el nivel necesario para afrontar estudios universitarios.

*en el caso de Medicina el Curso es eliminatorio ya que el cupo es limitado.

+ INFO sobre carreras:

Licenciatura en Psicología – Consultar por promociones especiales

La UCAMI te ofrece una Licenciatura actual, práctica e innovadora. Pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud, lo cual brinda la posibilidad de trabajar, desde el inicio, de manera interdisciplinaria, con otros agentes de salud, desarrollando así una de las competencias básicas en el siglo XXI.

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Psicología en la UCAMI?

-Fuerte impronta en la formación práctica.

-Pluralidad de teorías psicológicas y marcos epistemológicos.

-Concepción humanística y personalista, que brinda otro horizonte y otra comprensión del padecimiento humano.

-Profesionales éticamente comprometidos.

-Ambiente rodeado de naturaleza generando las condiciones ideales para el aprendizaje.

*A partir del Ciclo Lectivo 2019 se abrirá la opción de turno tarde para la cursada de la Licenciatura en Psicología

 

 

Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas:

Esta Licenciatura pretende formar profesionales altamente capacitados para desarrollar y mejorar

laaptitud física, íntimamente ligada con el bienestar psicosocial de las personas, teniendo en cuenta que existe hoy una profunda conciencia en la población de la importancia de la actividad física para el logro de una mejor calidad de vida.

El egresado podrá desempeñarse en distintos emprendimientos en el ámbito privado, considerando el incremento de gimnasios y centros deportivos en esta región o, incorporándose junto a otros profesionales de la salud, integrando equipos multidisciplinarios en centros de rehabilitación física o, participando en la elaboración, desarrollo y evaluación de proyectos y programas de promoción de la salud y de desarrollo comunitario que incluyen actividades lúdicas, gimnásticas y deportivas.

 

Medicina

La UCAMI te propone una formación médicabasada en la evidencia científica, siguiendo

estándares nacionales.

Desde la Carrera se apunta a formar un médico:

-Referente en el sector salud por sus conocimientoscientífico- técnicos y una conducta humana queilumine su labor profesional.

-Capacitado en la Atención Primaria de la Salud; habilitado para diagnosticar, tratar y derivar.

-Con énfasis en la cultura de laseguridad del paciente, siguiendo los principiosformulados por la Organización Mundial de la Salud.

Ofrecemos al futuro médico la oportunidad de humanizar la profesión, siendo respetuoso con

el paciente tanto en lo físico como en lo psíquico.

Contamos con modernas tecnologías educativas para facilitar los procesos de aprendizaje.

Licenciatura en Obstetricia

Esta Licenciatura pretende formar un profesional en la salud que acompañe y brinde atención integral a la embarazada durante la gestación, el trabajode parto y puerperio de bajo riesgo, con capacidad para la detección de situaciones críticas durante todo este proceso.

Entabla un trato respetuoso y humanizado y su funciónimpacta en la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

Combina sólidos conocimientos, con práctica continua, investigación permanente y actividades de extensión. Aplicamos los principios científicos más actualizadosen la seguridad delpaciente y en el ámbito gineco – obstétrico -neonatal.

Impulsamos una formación humanística, basada en laactitud y aptitud para brindar consejos, orientacióny apoyo mediante una comunicación empáticacon el paciente.

 

 

Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés

Un traductor e intérprete en Inglés es un profesional habilitado para traducir, interpretar y producir, con propiedad, textos del ámbito turístico, comercial y económico.Estos profesionales interactúan con solvencia en instancias comunicativas en viajes, misiones, ruedas de negocios, intercambios y servicios de traducción e interpretación.

El estudio de esta carrera brinda la posibilidad de adquirir dominio de las lenguas inglesa y española y consolidar tu especialización en el lenguaje específico y técnico de las actividades económicas, comerciales y turísticas.

La UCAMI cuenta con una cabina de interpretación simultánea única en la región.

 

Licenciatura en Ciencia de la Educación: Consultar por Becas Especiales

La Licenciatura en Ciencia de la Educación apunta a formar profesionales capaces de diseñar y ejecutar procesos de aprendizaje que persigan un cambio en las potencialidades de acción de las personas destinatarias y se orienten a objetivos deseables.

En la sociedad actual existen muchos espacios desde donde se diseñan procesos formativos y que exceden por mucho a la escuela. De ahí que la formación de un profesional capaz de diseñar procesos de aprendizaje debe considerar una multiplicidad de espacios de formación : la educación ambiental, la educación vial, la formación continua de las organizaciones empresarias, el diseño de políticas de formación, los aprendizajes que pretenden generar los medios de comunicación, el diseño de aplicaciones informáticas para el desarrollo de habilidades cognitivas son, entre otras, ejemplos de la amplitud de posibilidades de inserción laboral de un graduado en Ciencia de la Educación.

Además, en la sociedad llamada “de conocimiento” es necesario la instalación de aprendizajes a lo largo de toda la vida, fundamentalmente en todo lo que se relaciona con el mundo laboral.

En la UCAMI asumimos el compromiso de formar un profesional que esté preparado para dar respuestas a estas demandas de profesionalizar la educación.

 

Licenciatura en Filosofía:Consultar por Becas Especiales

La Licenciatura en Filosofía se configura como un ámbito de indagación argumentativa en relación a los fundamentos o sentidos de los diferentes saberes y problemáticas contemporáneas en la que está inserta.

Profundiza en el Campo del saber filosófico desde una recepción crítica de la tradición en la que se

inscribe. Esta Carrera pretende generar estrategias teóricas prácticas novedosas que permitan afrontar de una manera creativa los desafíos del mundo contemporáneo.

Así, los estudiantes se ejercitan en las diferentes áreas de la futura práctica profesional como: investigación, docencia universitaria, asesoramiento editorial, consultoría institucional, participación en ONGs u organismos gubernamentales y la contribución en los debates actuales

en el campo de la tecnología, la ciencia, la salud, la educación o la justicia.

 

Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa

En el mundo global actual, en las estructuras profesionales, productivas, comerciales y de servicios,el manejo de la lengua anglosajona impacta y hace al buen desempeño individual y colectivo en cualquier ámbito.

En esta realidad, la UCAMI pone a disposición de los estudiantes la posibilidad única de ampliar y profundizar sus conocimientos y campos de acción.

Participando, durante su formación, en programas e investigaciones de alto impacto social.

¿En qué puede desempeñarse el graduado?

-En el diseño y evaluación de proyectos de trabajo en instituciones privadas y/o públicas que involucren a la lengua inglesa como herramienta de trabajo.

-En el asesoramiento y participación en equipos que tengan por objetivo diseñar, revisar y optimizar planes de estudio y material bibliográfico en inglés.

 

 

La UCAMI, además de unÁrea de Orientación Psicopedagógica, cuenta con el servicio de TutoríasAcadémicas, orientado a brindar atención personalizada frente a las necesidades, o dificultades que el estudiante pueda tener en el transcurso de su trayectoria académica.

Las tutorías académicas, se desarrollan con la presencia de Docentes Tutores y Tutores pares, quienes guían el proceso de adaptación e integración al sistema universitario; ayudan en la planificación del tiempo, estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio y toma de decisiones en la trayectoria académica.

Para conocer los requisitos de inscripción y obtener más información sobre la propuesta académica de la Universidad se puede consultar enwww.ucami.edu.ar

Para informes, inscripciones y solicitudes de entrevistas personales con los referentes de las carreras: [email protected] – Tel: (376) 4463718 de Lunes a Viernes de 8.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00h. Campus Monseñor Jorge Kemerer: Av. JauretcheNº 1036 (esquina Av. Urquiza)

Redes Sociales de la Universidad:

Facebook (Universidad Católica de las Misiones)

Instagram (ucami_oficial)

Página web: www.ucami.edu.ar (información de las Charlas Informativas sobre las Carreras – no requieren inscripción previa).

-Se pueden solicitar entrevistas personales con referentes de las Carreras

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas