Samsa expuso las obras que está realizando para solucionar la falta de agua en algunos barrios de Posadas y Garupá

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde presentaron obras en ejecución y futuras a cargo de Samsa y la provincia a fines de llegar a una solución para la falta de agua que padecen muchas personas en distintos barrios de ambas ciudades.

Christian Hilbert- Gerente de SAMSA en Radio Libertad. 

José Guccione, titular del EPRAC en Radio Libertad. 

 

En este marco, expusieron que muchos de los inconvenientes que están teniendo para brindar el servicio como corresponde se debe a las fallas frecuentes del acueducto de Villa Lanus y San Isidro, cortes frecuentes de energía eléctrica en estaciones de agua potable y barrios o asentamientos con conexiones clandestinas al sistema centralizado.

Entre las obras mencionadas, el gerente de la empresa Samsa Christian Hilbert, destacó las siguientes: Bypass acueducto 500 mm para la zona Sur de Posadas, nuevo Acueducto que reemplazará al que trae inconvenientes, un empalme frente a la estación de Villa Lanus y la instalación de un equipo regulador de presión hidráulica en ruta 12 y calle 198, entre otras.

Respecto a la cautelar presentada por el defensor del pueblo en donde se exigió que no se facture mientras no se brinda el servicio adecuadamente y que la Justicia hizo lugar, Hilbert no dio una respuesta aguardando una notificación de la justicia, cosa que hasta el momento no sucedió o está en manos de la parte de legales de la empresa.

Para esto, iniciaron una obra que incluye diez puntos estratégicos que llevarán a la solución de problemas coyunturales. Por un lado, trabajarán en la reconstrucción completa del acueducto, cuyas obras comenzaron a encaminarse a través del Iprodha en la zona del Mercado Concentrador de Posadas.

“Es importante destacar que la ciudad de Posadas y de Garupá, en cuanto a la capacidad que tienen para suministrar agua potable para poder abastecer a todos los ciudadanos de ambas ciudades son suficientes para garantizar la calidad del servicio las 24 horas del día”, sostuvo Christian Hilbert, gerente general de Samsa durante la conferencia.

Y agregó: “Las inversiones que se estuvieron realizando en los últimos 20 años, tanto por la empresa como desde la provincia, hicieron posible que se pueda abastecer sin presentar problemas estructurales, lo que es importante destacar. Sí pueden haber problemas coyunturales que pueden afectar al servicio”, refirió, nombrando cortes de energía y conexiones clandestinas.

 

En este mismo modo, no dio precisiones de tiempo en que se podrá solucionar definitivamente el problema, pero que en casos puntuales en donde se tardará en el recambio del acueducto mencionado, están realizando obras menores y paralelas para poder distribuir temporalmente el servicio por otras vías.

 

Por su parte, José Gucione, titular del EPRAC, aseguró que están controlando las obras ya iniciadas y las que se van a iniciar a fines de poder solucionar el inconveniente. En este aspecto, destacó que mientras se soluciona el serio problema con el Acueducto de Miguel Lanús, le consta que la empresa construyó  alternativas para el servicio provisorio y hasta que se culminen la sobras más grandes.

 

En un contacto posterior a la conferencia, también Gucione se manifestó respecto a lo que plantean los usuarios y lo que pasa con los asentamientos y conexiones clandestinas.

 

“Me parece lógico lo que plantean los usuarios que no tienen el servicio funcionando a pleno. También hay que comprender que lo que se genera con los asentamientos influye porque las conexiones que tienen son muy defectuosas y generan mucho gasto de agua y que no lleguen de manera optima al servicio. En algún momento se va a tener que plantear que el municipio se haga cargo de los asentamientos que hoy están en manos del EPRAC y lo pagamos entre todos con el 3 por ciento pero no alcanza”, dijo.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas