Sacrificaron 27 porcinos trasladados sin documentación sanitaria en Misiones

Sacrificaron 27 porcinos trasladados sin documentación sanitaria en Misiones

La acción se realizó para proteger la salud pública y preservar el estatus zoosanitario del país.

 

En operativos conjuntos realizados en Misiones entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina se decomisaron y enviaron a faena sanitaria 27 porcinos transportados de manera ilegal, que provenían de la República de Brasil.

 

 

En el primer operativo realizado el 28 de enero pasado, agentes de Gendarmería Nacional interceptaron en el Paraje Victoria Alba Posse del departamento 25 de Mayo, dos camionetas que transportaban 7 y 8 animales de la especie porcina, cada una, y circulaban sin documentación sanitaria.

 

 

Mientras que, en otro operativo de rutina realizado el pasado 29 de enero en la localidad de Oberá, en inmediaciones del arroyo Ramón, personal de Prefectura Naval Argentina observó una embarcación que circulaba en el Río Uruguay desde la costa brasilera en sentido a la costa argentina transportando 12 porcinos vivos en aparente estado de sedación y sin documentación que acredite su origen y condición sanitaria.

 

 

En ambos casos, las fuerzas nacionales mencionadas solicitaron la intervención del Senasa que dispuso el decomiso y posterior faena sanitaria en cumplimiento de las resoluciones 295/99 y 299/99 para preservar el estatus zoosanitario del país y proteger la salud pública.

 

El Senasa recuerda que para transportar animales en todo el territorio nacional es imprescindible contar con el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), Guía de Marcas y Señales, certificado de venta y el transporte debe estar habilitado por el Senasa. Dichos documentos serán solicitados por los agentes del Organismo en controles fijos y móviles y la falta de alguno de ellos es pasible de sanciones.

 

(C.P)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE