Rocío Santa Cruz permanecerá detenida preventivamente en el anexo de la Alcaidía de mujeres

 

La abogada y ex miss Argentina fue detenida esta mañana luego de que la justicia provincial pudo comprobar que violó la prohibición que tenía de salir del país. A fines del año pasado Santa Cruz había sido condenada a cuatro años de prisión efectiva, por causar una muerte en un siniestro vial, conduciendo alcoholizada, sentencia que todavía no está firme y que fue apelada por su defensa.

 

Justamente por no estar firme la condena, es que fuentes de la justicia indicaron a Misiones Online que la mujer está ahora “detenida preventivamente” en el anexo de la Alcaidía de mujeres, detrás de la comisaría seccional segunda de Posadas.

 

Las mismas fuentes advirtieron que como su sentencia fue apelada a la Cámara de Casación, su condena no está firme, y que por eso estará en esa dependencia hasta tanto el Juez disponga lo contrario, en función de las pruebas que aporten las partes (fiscalía y defensa).

 

Una de las posibilidades es que la ex modelo pueda ser luego trasladada al penal de mujeres ubicado en Miguel Lanus.

 

Durante la mañana de hoy se conoció el informe que se había solicitado a la aerolínea Latam, para saber si la abogada Rocío Santa Cruz, que tenía una prohibición para salir del país, había violado esa restricción el diciembre último. También se cuenta con el informe de la empresa de telefonía Claro sobre el uso del teléfono de la ex modelo en Paraguay y en Perú, tal como lo anunció éste medio el pasado 16 de enero. Por eso desde la fiscalía se pidió al juez de la causa César Jimenez, la detención de la mujer.

 

El pasado 25 de diciembre se supo que Rocío era parte de la tripulación del avión que partió desde Asunción a Lima. Una pasajera la identificó y le tomó una fotografía donde se la veía en parte tapada con una manta al lado de su pareja. Al tanto del hecho y a sabiendas que la mujer que fue condenada a condenada a 4 años de prisión por haber matado Ramón “Topo” Cabrera mientras conducía ebria, la fiscal María Laura Álvarez, solicitó informes para corroborar el hecho.

 

 

 

La condenada tenía expresa prohibición de salir del país y aguardaban corroborar ese dato ya que de comprobarse, su salida incurrió en el delito desobediencia judicial, tal como lo publicó este medio el 16 de enero pasado.

 

 

Textualmente la condena estableció lo siguiente:

 

“1º) CONDENAR, en un todo de acuerdo a lo previsto por los art. 40 y 41 CPA, a la Sra. Rocío Fiorella Santa Cruz, DNI Nº 31.759.089, cuyos demás datos filiatorios obran en autos, a la PENA DE CUATRO AÑOS de prisión efectiva, con expresa imposición de COSTAS, por encontrarla penalmente responsable del DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO (art. 84 CPA según texto vigente a la fecha del hecho), con más la accesoria de INHABILITACIÓN ESPECIAL PARA CONDUCIR

 

VEHÍCULOS AUTOMOTORES (art. 20 del Código Penal) por el término de DIEZ AÑOS”. La misma deberá, en cumplimiento del Art. 27 bis, CPA, fijar residencia, abstenerse de usar estupefacientes, o de abusar de bebidas alcohólicas.

 

 

 

2) Prohibir la salida del país respecto de la imputada en autos, en un todo de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía”.

 

 

 

En esa fecha, cuando se conoció la noticia del viaje, el juez César Jiménez- quien dictó la sentencia- movilizó a la Policía hasta la casa de Santa Cruz. No había nadie.

 

El dato a corroborar era que la abogada condenada y su marido abordaron el vuelo 2422 de Asunción a Lima. Además se debía corroborar su salida por Formosa.

 

 

 

GP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas