El multipremiado guitarrista Pato García brindará un espectáculo este sábado

Ángel Pato García regresa a la Peña Misionero y Guaraní con sus laderos de siempre: junto a Beto Encina y Rody Sánchez conforman un trío de guitarras que eleva a la música del litoral y del Paraguay a su máxima expresión.


El Pato, héroe de mil batallas en el viejo continente, Medio Oriente e incluso más allá, promete una noche de virtuosismo, carisma y buenas compañías en La Peña de Posadas.


El músico

Nació en Posadas, en la Bajada Vieja, el 23 de Julio de 1.945, hijo de Nicolás García y Carmen Rafaela Valenzuela. Desde niño empezó a tocar la guitarra y a interpretar temas que escuchaba de su padre ; quien era embarcadizo en la época dorada de la navegación fluvial del alto Paraná. En su juventud tomó a la ejecución de la guitarra como un ” hobbie “, presentandose en peñas, festivales y serenatas. Viajó a Buenos Aires y luego a Europa integrando un conjunto y allí continuó sus estudios de guitarra y aprendió vocalización y canto. En su carrera artística actuó y compartió momentos con personalidades, nada mas ni nada menos, de la talla de :Kirk Douglas, Jack Nicholsson, Tony Curtis, Alain Delon, Ringo Starr, Plácido Domingo, Julio Iglesias entre otros, y políticos como: Ronald Reagan, Henry Kissinger, Ted Kennedy. Participó en Las Vegas, E.E.U.U., del ” Teletón ” invitado po Jerry Lewis y en el Caesar Palace , también de Las Vegas, en el “Show de Mary Griffin “.

En el Festival Mundial de la Guitarra en 1.972 participó en “Campione” Italia, obteniendo el segundo premio entre 38 guitarristas mundiales de excelencia. Integró el “Trio Los Paraguayos” junto a Luis Alberto del Paraná. Por ser artísta del sello discográfico internacional, “Fono Gram “, comparte cartelera discográfica junto a: Paco de Lucia; Los Romeros; Baden Powel; Al Di Meola, entre otros. Con frecuencia es convocado a Capital Federal ; Asunción del Paraguay y a distintos países de Europa, a participar en grabaciones discográficas de primerísimas figuras del canto y música internacional.

AADI le realizó un homenaje hace poco tiempo, a eso se le suma el otorgado recientemente por la Asociación Folklórica Emiliano R. Fernández, de Encarnación, entre tantos otros. Es Ciudadano ilustre de Posadas, y en Mallorca fue reconocido como el “mejor intérprete de música latinoamericana” por el Conde Rudy von Schönburg. Fue merecedor, entre otros, del Premio Arandú y del Mensú de Oro en el Festival del Litoral, y hace unos años se descubrió un busto en su homenaje en la Av. Costanera, a metros nada más de su casa, en la Bajada Vieja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas