Misiones será testigo de un ocaso solar nunca visto en la provincia

 

Integrantes del Sitio Oficial EclipseSolar2019Argentina.Org explicaron que el extravagante suceso quedará grabado en la memoria de todos los misioneros y ocurrirá exactamente dentro de cinco meses en ocasión del histórico Eclipse Solar.

 

Durante la tarde del martes 2 de Julio del 2019 desde todo Misiones se tendrá la oportunidad de ser espectadores de un maravilloso eclipse parcial de Sol. Se trata de un impactante fenómeno natural que sucede cuando visto desde la Tierra la Luna bloquea en parte al astro rey y culminará esa jornada con un ocultamiento solar fantástico y curioso.

 

El motivo es que cuando el astro rey este por descender hacia el horizonte Noroeste en su ocaso rutinario, desaparecerá de la vista pero aùn eclipsado por la Luna en un hecho sin comparación que será documentado en miles de filmaciones y fotografías pero, sobre todo, quedará grabado en la memoria de todos los misioneros.

 

Desde el centro geográfico de Posadas el eclipse solar comenzará a verse a las 16:46 y en su momento máximo el Sol se verá bloqueado por la Luna en exactamente el 72,55% de su disco. Quienes deseen conocer más detalles referidos a las particularidades del histórico Eclipse Solar del 2 de julio del 2019 pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2019Argentina.Org donde se detallan todos los datos de cómo será el espectacular evento visto desde diferentes regiones de Argentina.

(C.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas