Misiones: anticipan un sábado de calor, tormentas y posible caída de granizo

Las precipitaciones llegarían acompañadas por tormentas y riesgos temporales. La sensación térmica tocará los 42 grados en Bernardo de Irigoyen.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó que  un frente frío que se mueve desde el centro del país hacia el norte provocará lluvias y tormentas que afectarían toda la provincia y ocasionaría eventos aislados de granizo.

 

Pese a las precipitaciones, las temperaturas se mantendrán cálidas en zonas sur-centro y sofocante en zona norte. La máxima prevista en la provincia es de 35ºc en Puerto Iguazú con 42°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Para el domingo se espera únicamente algunos chaparrones dispersos por la tarde, en tanto que las lluvias más intensas se moverán al sur del Brasil. La máxima prevista ese día es de 31°c en Eldorado con 35°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en San Vicente.

 

El lunes, el servicio meteorológico, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, anticipa buen tiempo en zona sur y centro con cielo despejado a parcialmente nublado, hacia el norte habrá chaparrones aislados por la tarde.

 

Las temperaturas serán cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 31ºc en Posadas con 34°c de sensación térmica y la mínima de 18ºc en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas