Les aplicarán el derecho de admisión a 102 barrabravas de Boca

No podrán entrar a la cancha por un año. Es por infracciones cometidas en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores frente al Palmeiras, como visitante.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación determinó este viernes que se aplique la prohibición de ingreso a los estadios por un año para más de un centenar de barrabravas de Boca. Los hinchas infringieron normas durante el partido ante el Palmeiras como visitantes, en las semifinales de la Copa Libertadores 2018.

 

La resolución ya fue publicada en el Boletín Oficial, y surgió a partir de un pedido de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, a cargo de Guillermo Madero.

 

Según se informó, estos barras accedieron a un sector del estadio Allianz Parque de San Pablo que no les correspondía, el 24 de octubre del año pasado, cuando el Xeneize se aseguró el pase a la final ante River, que después perdió. En base a esto, los 102 simpatizantes tendrán prohibido concurrir a espectáculos futbolísticos en competencias oficiales durante un año.

 

En enero, el Gobierno también le prohibió la entrada a espectáculos deportivos a 433 barras de River, por varias causas de violencia y reventa de entradas.

 

«Día a día trabajamos junto a las fuerzas federales, en permanente cooperación con las provincias y las autoridades judiciales, para garantizar el normal desarrollo de los partidos de fútbol. Queremos que los argentinos puedan disfrutar en familia de los espectáculos y para eso necesitamos que los violentos estén fuera de las canchas», afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

Al mismo tiempo, Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown y exbarra de Boca, tampoco podrá pisar los estadios de fútbol por 12 meses, después de insultar a la terna arbitral en un encuentro entre el equipo de Isidro Casanova y Deportivo Español, que se disputó a puertas cerradas en el estadio de Talleres de Remedio de Escalada.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas