Incendio en un hotel de Buenos Aires: hay un muerto y cuatro personas con quemaduras graves

El fuego se inició en el quinto piso. El SAME atendió a 48 personas, entre ellos ocho menores. La mujer que murió tenía 55 años.

 

Se incendió un hotel a metros del Obelisco, en Corrientes y Esmeralda. El fuego se originó en el quinto piso y luego se extendió a otras plantas superiores. La Policía de la Ciudad confirmó que una mujer de 55 años murió y que hay además cuatro personas con quemaduras graves, dos hombres y dos mujeres. Las llamas ya fueron extinguidas, pero aún se trabaja en el rescate de decenas de personas que quedaron atrapadas.

 

 

El siniestro había comenzado pocos minutos después de las 16 del viernes en el palier de la quinta planta del hotel Las Naciones, una torre de 28 pisos que también cuenta con oficinas y en el que muchas piezas se alquilan como habitaciones.

 

Según pudo reconstruir Clarín, en la mayoría de habitaciones alquiladas residen venezolanos. De hecho, ya caída la tarde, un grupo numeroso se había juntado a unas cuadras y reclamaba poder entrar al edificio a buscar sus pertenencias.

Fotos Emmanuel Fernández

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos, dos de la Ciudad y otros dos de la Policía Federal, además de más de 17 ambulancias del SAME.

 

El Ministerio de Salud porteño informó que el SAME trasladó hasta el momento 42 personas a distintos hospitales porteñas. La mujer que falleció había llegado con quemaduras graves al Ramos Mejía. Los otros cuadro pacientes que permanecen en terapia intensiva están en el Argerich.

 

 

«Vi gente asomada por la ventana pidiendo ayuda, a los gritos. Veíamos las bocanadas de humo negro. Por algún motivo la gente no podía salir de ninguno de los pisos», contó Gabriela, una kiosquera de la zona, en diálogo con TN.

 

La testigo agregó que hasta las 16.30 había personas pidiendo ayuda, «vinieron los Bomberos, que evacuaron a la gente, que salía desmayada. Había chicos de 6 o 7 años».

 

La gran cantidad de curiosos que llegaron a la zona alertados por la magnitud del incendio dificultaron en un principio las tareas de rescate, por lo que se dispuso un fuerte cordón policial.

 

(Fuente: Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas