Habilitaron una Sala de Audiencias Infantil para los Juzgados de Familia

Continuando con las políticas de crecimiento para brindar más y mejores servicios de justicia al pueblo de la Provincia, se ha puesto en funcionamiento la Sala de Audiencias Infantil para los Juzgados de Familia de la Primera Circunscripción Judicial.

 
La Sala, disponible desde el mes de noviembre del 2018, tiene la finalidad de generar un ambiente distendido y ameno para los chicos durante los procesos de audiencia que se llevan a cabo en el Juzgado. Esta herramienta permite que los niños y niñas se relajen y de esta manera se proceda a tomar las declaraciones de manera más abierta y fluida, lo que permite al Juez obtener un relato real de los hechos en cuestión.

 
Este espacio suele ser utilizado, en varias ocasiones, como ambiente de espera para los menores mientras los padres realizan sus respectivas audiencias judiciales.

 
La provincia de Misiones marca precedencia con la implementación de la Sala de Audiencia Infantil ya que es la primera y única de la Región NEA, una herramienta novedosa que ubica a nuestro Poder Judicial a la vanguardia de la lucha por los derechos de los niñas, niñas y adolescentes.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas