Gimnasia separó del plantel a Hernán Tifner por una denuncia de violencia de género

El futbolista fue captado por las cámaras de seguridad de La Plata cuando le rayaba el auto a su ex novia. La joven se presentó ante la Justicia y el club evalúa los pasos a seguir

 

El futbolista Hernán Tifner fue separado del plantel de Gimnasia de La Plata luego de que su ex novia lo denunciara por violencia de género. La joven se presentó ante la Justicia luego de que el jugador del «Lobo» le rayara su auto y fuera captado por las cámaras de seguridad de la ciudad.

 

El hecho se produjo en la intersección de las calles 18 y 73. En las imágenes difundidas por el medio Labuenainfo se advierte cómo Tifner, de 22 años, raya el auto de su ex pareja y luego abandona el lugar corriendo.

 

La ex novia del futbolista se presentó ante la Justicia y radicó la denuncia por violencia de género ante el Tribunal de Familia número 1 de La Plata.

Una vez que se hicieron públicos los hechos, los directivos de Gimnasia tomaron la decisión de separar del plantel a Tifner y emitieron un comunicado en el que informaron que «están evaluando los pasos a seguir» respecto de la situación del mediocampista.

 

También señalan que se pondrán en contacto con la joven víctima del caso, como así también con el futbolista y su representante. Finalmente, la entidad platense reitera su compromiso con el objetivo de «crear un espacio que promueva la equidad, el respeto en los diferentes ámbitos y que contribuya a la erradicación de todo tipo de violencia basada en las desigualdades entre los géneros».

 

Hernán Tifner es un mediocampista de 22 años, que llegó a Gimnasia en marzo de 2018. Su arribo al «Lobo» había sido controversial debido a que se produjo luego de rescindir su contrato con el clásico rival: Estudiantes.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas