Desde INTA Castelar y SMN pronostican más lluvias sobre las zonas inundadas de provincias del Litoral el fin de semana

Desde INTA Castelar y SMN pronostican más lluvias sobre las zonas inundadas de provincias del Litoral el fin de semana

Se esperan acumulados de hasta 100 milímetros en algunas zonas puntuales del norte de Santa Fe y Santiago del Estero. En la región pampeana no ocurrían eventos de magnitud, informaron desde el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.  De igual forma, desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén que continúen las precipitaciones sobre las zonas inundadas de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Para la región pampeana pronostican un domingo a pleno sol y el lunes estaría despejado en gran parte del país.

La última actualización del pronóstico a corto plazo del Instituto de clima y Agua señala que el viernes y sábado continuaran las lluvias sobre el centro y norte del país. Las tormentas no afectarían a las provincias pampeanas, para las cuales se prevé cielo con nubosidad variable.

Por su parte, el Servicio Servicio Meteorológico Nacional señalan que “durante estas últimas horas desde el jueves se esperaban precipitaciones en Catamarca, norte de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, oeste y centro de Salta, Santa Fe, oeste y sudeste de Santiago del Estero, Tucumán, y sur de Corrientes. Estas zonas recibirán lluvias hasta el domingo y los acumulados podrían superar los  100 mm“.

Respecto a las térmicas, ambas instituciones estiman que rondaran los 30°C.

 

 

Clima país

1 DE FEBRERO
El avance de un frente frío provocará cielo con nubosidad variable sobre La Pampa y Buenos Aires con probabilidad de algunas precipitaciones sobre Buenos Aires con leve descenso de las temperaturas. Tardes templadas a cálidas. En el norte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, Mendoza y norte de Cuyo se espera la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad dentro de un ambiente cálido y húmedo. En el NOA se espera cielo con nubosidad variable y ambiente cálido y húmedo con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. En la Patagonia se espera cielo parcial a algo nublado con viento moderado del sur a leve de direcciones variables y temperaturas templadas sobre el norte y centro, frescas en la porción sur, inestable con probabilidad de precipitaciones sobre el sur de la región.

 

2 DE FEBRERO
Buenas condiciones meteorológicas sobre Neuquén, Río Negro, el sur de San Luis, La Pampa, sur de Córdoba y Buenos Aires, vientos que rotarán al sector sur y temperaturas agradables. Persisten las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad que se extenderán sobre el oeste de Cuyo, las regiones NOA y Chaqueña, centro y norte de Córdoba y el Litoral. Sobre Patagonia el pasaje de un sistema de alta presiones dará condiciones de buen tiempo con cielos parcialmente nublados y vientos rotando al sector norte.

 

3 DE FEBRERO
Buenas condiciones meteorológicas con temperaturas agradables, vientos del sector norte sobre las provincias de las regiones Patagónica, Pampeana, sur de Santiago del Estero y gran parte del Litoral. Continúan con tiempo inestable probabilidad de lluvias y tormentas sobre el oeste de Cuyo, NOA, norte de la región Chaqueña y Misiones con temperaturas en leve descenso.

 

4 DE FEBRERO
Prevalecen buenas condiciones meteorológicas sobre gran parte del territorio con buena insolación, vientos leves del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. Las condiciones de tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones se prevén sobre el noroeste de Patagonia y oeste del NOA.

 

 

Fuente: INTA Castelar 

 

 

 

PE

 

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE