Boca y el primer triunfo oficial en la era de Alfaro: repasá los goles ante San Martín en San Juan

Boca Juniors derrotó por 4-0 a San Martín de San Juan en el partido pendiente de la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol. De visitante, el Xeneize goléo al Verdinegro en el primer triunfo oficial en la era de Gustavo Alfaro como DT. Fueron tantos de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Emanuel Más.

 

La primera victoria oficial de Boca en la flamante era de Gustavo Alfaro llegó con todos los condimentos: interesantes actuaciones, contundencia y cuatro goles. En un encuentro postergado por la fecha 12 de la Superliga, el Xeneize vapuleó 4-0 a San Martín de San Juan gracias a los goles de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Emmanuel Mas.

 

Más allá de alguna desinteligencia en el fondo, exhibió solidez y confirmó algunas de las buenas señales que había enviado en el empate 1-1 ante Newell’s en Rosario. Una buena plataforma de partida. Además, resguardó a dos de sus ases, Darío Benedetto y Carlos Tevez, para el encuentro del domingo frente a Godoy Cruz.

 

Luego del partido, el entrenador fue consultado por la actuación de su equipo y los cambios que al parecer le dieron mejor resultado que en la actuación pasada frente a Newell’s. Las salidas de Benedetto y Tévez para que ingresarán Zárate y Avila que ayer, ambos convirtieron.

 

De todas maneras, el ex DT de Arsenal dijo que el domingo ante Godoy Cruz, van a volver a la titularidad el Apache y Benedetto.

 

Las frases de Alfaro

 

«Mi idea es poner el equipo titular (ante Godoy Cruz), aunque a veces cuando tenés partidos entre semana no se puede. Por lo general los que sufren más el desgaste son los volantes y los delanteros que hacen el ida y vuelta permanente».

«¿Juntos Zárate y Tevez el domingo? Mauro jugó mucho y es un partido con muy poco tiempo de recuperación. Eventualmente pueden jugar los dos pero tendría que rearmar la mitad de cancha de una manera distinta con un medio con tres volantes».

Mauro Zárate fue la figura de Boca en la goleada ante San Martín de San Juan (Fotobaires)

Mauro Zárate fue la figura de Boca en la goleada ante San Martín de San Juan (Fotobaires)

«Son cosas que estoy evaluando y analizando (Tevez y Zárate juntos) de la misma manera que puedo tener a «Wanchope» y Benedetto. Los tengo en el plantel y debo ver de qué manera queda el equipo mejor armado y compensando. Lo bueno es que hay un sentido de pertenencia de que todos quieren que gane Boca, más allá de quién juegue».

«Tengo muchas cosas aún para mejorar, desde la presión, el manejo de la pelota, la finalización. Todavía estamos en el arranque. Siento que todavía nos falta un 50 ó 60 por ciento del rendimiento del equipo».

«Me quedé con las ganas de Acuña. Hicimos lo imposible, con una oferta imposible para el mercado argentino. Se lo buscó por todos lados y el jugador quería venir, pero cuando tenés un rival poderoso que no se mueve la plata no podemos hacer nada».

MAG

Web: Infobae

Video: Fox Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas