Bariloche: sigue la búsqueda del femicida. Encontraron su DNI, un arma y rastros de sangre

El asesino se profugó de la Justicia y ahora concentran la búsqueda en una zona de difícil acceso. No descartan que esté herido.

En medio del intenso operativo en busca de Mariano Cordi, el acusado de haber asesinado de un tiro en la cabeza a su exnovia Valeria Coppa en los jardines de la Catedral de Bariloche, a última hora de este jueves encontraron una mochila con su DNI, el arma homicida y rastros de sangre que podrían ser del prófugo.

Un turista que recorría la zona montañosa del Valle del Challhuaco fue quien descubrió las pertenencias del presunto femicida cerca de las 21 y alertó a la policía. Si bien en un primer momento trascendió que además habían encontrado el cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza, más tarde el el Procurador General, Jorge Crespo, lo desmintió. Sin embargo, no descartan que esté herido.

«No solamente es complejo el lugar donde buscamos, sino también porque estamos hablando de una persona compleja por la racionalidad de la conducta que desarrolla. Esto es: decidió matar a su pareja en una plaza, en el centro de la ciudad, a la tarde, a plena luz del día», explicó a los medios locales la fiscal del caso, Betiana Cendón.

La funcionaria señaló que durante los allanamientos en la casa de Cordi encontraron «armas de fabricación casera, caza bobos» y remarcó que «estamos hablando de una persona extremadamente peligrosa, y existe la posibilidad que esté armado».

El femicidio de Valeria

Cordi había citado a la víctima, con quien había terminado un noviazgo de unos cuatro meses, en los jardines de la Catedral, a pocos metros del lugar en donde ella trabajaba.

Valeria llegó cerca de las 16 en su bicicleta. Discutieron y de repente cayó al piso. La gente que pasaba por el lugar se acercó a asistirla, pero estaba inconsciente.

La mujer fue trasladada al hospital, donde muy pronto descartaron que hubiera sufrido un accidente con su bicicleta. Los médicos comprobaron que había recibido un disparo en la cabeza.

Una cámara de seguridad registró el momento del encuentro entre la expareja y después a Cordi alejándose del lugar. El acusado escapó en su auto, el cual fue encontrado después en la casa de un amigo suyo. Según pudo reconstruir la Policía, acompañó a su amigo a hacer compras con el vehículo del segundo y a mitad de camino de regreso decidió bajarse. Desde entonces está prófugo.

 (TN) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas