Aumentó el precio del gas envasado

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Energía estableció nuevos precios máximos en garrafas de gas envasado en todo el país. A partir de este viernes, las distribuidoras están autorizadas a aumentar  la garrafa social (pasa de $216 a $267,70 para el público) lo que supone una suba del 24%.

El envase de 12 kilos tendrá un valor de $321 para el público, mientras que las de 15, el precio se fijó en $401. Sin embargo, según las distribuidoras consultadas por Misiones OnLine, por el momento solo comercian las garrafas de 10 y el tubo de 45.

Más allá de los precios fijados por Nación, en Posadas la garrafa de 10 kilos se venden a $300 en distribuidores oficiales, mientras que en negocios más informales ubicados en los diferentes barrios rondan entre $330 y $350.

Por otra parte, los precios de deliverys y envíos a domicilio no están contemplados por la resolución y son reguladas por oferta, demanda y competencia del lugar. Según las fuentes consultadas, en Posadas cotiza entre 420 y 450 pesos, con instalación incluida.

“En la modificación de los precios máximos de referencia deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual resulta aconsejable continuar aplicando un criterio de gradualidad en la implementación de las actualizaciones de dichos valores, como así también mantener un esquema de subsidio a la demanda compatible con esos fines”, señala la resolución.

EP/ AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas