Arde la ciudad: Posadas tiene 38 grados de temperatura y 40 de sensación térmica

Desde el Servicio Meteorológico Nacional ubicó a Posadas como la segunda ciudad más caliente del país con 35°7 con sensación térmica de 40° 4, le sigue a Formosa que en este momento está con 37°8 y 45° 9. Para esta tarde se esperan chaparrones y tormentas de variada intensidad en toda la provincia.

 

 

Viernes 01 de Febrero:

 

Por la tarde es probable la formación de áreas de inestabilidad atmosférica que ocasionarían tormentas aisladas acompañando lluvias moderadas a fuertes, no se descartan eventos aislados de granizo.

 

Precipitaciones: Lluvias aisladas entre 10 y hasta 20 mm en forma dispersa.

 

Vientos: predominantes del noreste-noroeste, leves a moderados, de hasta 20 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: Sofocantes y con alto riesgo de golpes de calor. La máxima prevista en la provincia es de 38ºc en Puerto Iguazú con 45°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Sábado 02 de Febrero:

 

Llega un frente frío provocando lluvias y tormentas que afectarían toda la provincia y ocasionaría algunos temporales y caída aislada de granizo. Con ello, se interrumpe la ola de calor y también desciende la peligrosidad de incendios en la provincia.

 

Precipitaciones: 35 mm para el sur, 40 mm para el centro y hasta 20 mm para el norte, no se descartan lluvias intensas en forma focalizada.

 

Vientos: predominantes del suroeste en zonas sur y centro y del noreste en zona norte que rotarán al sur. Vientos de hasta 40 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

 

Temperaturas: Cálidas en zonas sur-centro y sofocante en zona norte. La máxima prevista en la provincia es de 36ºc en Andresito con 46°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Campo Grande.

 

Domingo 03 de Febrero:

 

Mejoran las condiciones del tiempo, se espera únicamente para el sur-centro provincial algunos chaparrones dispersos por la tarde, mientras la zona norte tendría cielo parcialmente nublado.

 

Precipitaciones: 2 a 4 mm para el sur-centro.

 

Vientos: predominantes del sureste con intensidad moderado-fuerte, de hasta 45km/h, más importantes en zona sur con riesgo moderado para la población.

 

Temperaturas: En leve descenso. La máxima prevista es de 33°c en Eldorado con 38°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en San Vicente.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas