Santa Fe: su hijo se electrocutó, intentó salvarlo y también murió

El accidente fue durante un temporal. Por una conexión en mal estado, la casa estaba electrificada.

Por una conexión eléctrica en mal estado, madre e hijo murieron electrocutados en su propia casa, en la ciudad santafesina de Rosario.  El accidente doméstico fue durante la madrugada del miércoles y generó una gran conmoción en los vecinos del barrio.

 Según explicaron las autoridades, en el domicilio vivía un matrimonio con sus tres hijos. Uno de ellos, identificado como Josué Peaglotti, de 23 años, sufrió una descarga eléctrica cuando bajaba la escalera, tras salir de su pieza.

Su mamá, Beatriz Manoni, de 64 años, salió corriendo para salvarlo. Pero como parte de su cuerpo también hizo contacto con la escalera electrificada, murió.

El accidente se dio en medio de una madrugada con mucha lluvia. Cuando los bomberos llegaron a la propiedad, se dieron que cuenta de que la mitad de la casa estaba electrificada. Este detalle dificultó las tareas de rescate, según explicó el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner.

Las primeras pericias detallaron que «una conexión de electricidad se zafó o se desconectó parcialmentehaciendo contacto con una pared del domicilio donde también hace contacto la escalera».

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Culposos en turno, Mariana Prunotto. La primera medida que ordenó fue la confección de un gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para mayores análisis en la casa.

(TN) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas