Prefectura incautó cigarrillos de contrabando valuados en más de un millón de pesos

 

En un nuevo golpe al contrabando, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 2.150 cartones de cigarrillos sin aval aduanero valuados en más de un millón y medio de pesos como resultado de dos operativos realizados en las ciudades de Puerto Rico y Eldorado.

 

 

En primer lugar, personal de la fuerza comandada por Eduardo Scarzello detectó en plena noche a un hombre que ingresaba a una vivienda ubicada en el barrio Puerto cargando varias cajas con cigarrillos. Ante la presunción de encontrarse frente a un caso de flagrancia, los efectivos aseguraron el área, pidieron refuerzos y convocaron a testigos.

 

Luego de ser recibidos por los propietarios del lugar, el personal ingresó a la propiedad y encontró 38 cajas con cigarrillos de industria paraguaya de distintas marcas. El número total de cartones secuestrados es de 1.900, cuyo aforo asciende a 1.626.278 pesos.

 

Luego de dar aviso a las autoridades judiciales correspondientes, estas ordenaron secuestrar la mercadería por infracción al Código Aduanero en flagrancia y decidieron que las dos personas que se encontraban en la vivienda quedaran supeditadas a la causa.

 

Por otra parte, en la ciudad de Eldorado, efectivos detectaron una embarcación de madera que se trasladaba desde Paraguay hacia la costa argentina, a la altura del kilómetro 1802 del río Paraná. Al notar la presencia policial, su único tripulante se dio a la fuga.

 

Tras inspeccionar la embarcación, se constató que esta transportaba 250 cartones de cigarrillos valuados en 213.984 pesos. La mercadería fue secuestrada por orden judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas